Grupo de Cata Mediterráneo

Entrega Galardón Esplendor del Mediterráneo 2011 - Restaurante Murri San Vicente del Raspeig - Cena-Maridaje

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar nuestro enésimo encuentro del Grupo de cata Mediterráneo en el Restaurante MURRI de San Vicente del Raspeig, para degustar los siempre sabrosos platos del equipo del restaurante que dirige Gustavo, maridados en esta oportunidad con vinos del mundo, una selección muy especial, pues noto no ha de quedar solamente en movernos con los vinos de esta Piel de Toro. Estamos acostumbrados a beber vinos de casa, cuando en todo el orbe se elaboran vinos interesantes, quizá no siempre no de mayor enjundia que los nuestros, pero siempre interesantes de conocer. Para la ocasión nos reunimos amigos y componentes del grupo de cata Mediterráneo para celebrar una jornada muy especial.

 

 

Este año hemos roto la tradición de entregar nuestro GALARDÓN ESPLENDOR DEL MEDITERRÁNEO 2011 a un vino Mediterráneo para homenajear un Restaurante que se ha entregado todos los años a nuestro Club, a nuestro grupo de cata, a la hora de preparar sus mejores platos para cada cena-maridaje que anualmente hemos llevado a cabo en San Vicente, Restaurante Murri, digno acreedor de nuestro galardón. Son los grandes merecedores de nuestro premio este año, en homenaje, agradecimiento y reconocimiento, ciertamente,  de su gran cocina, que brilla a gran altura en la Comunidad Valenciana. Gracias a todo el equipo del Restaurante Murri, en cocina y sala, comandados por Gustavo. Nuestro cariño y nuestro agradecimiento más sincero van en este galardón tan merecido.

Como sigue siendo habitual en el marchamo de los platos de el MURRI, el protagonismo en la mesa correspondió a la mediterraneidad de los platos que degustamos. El maridaje se ha realizado con vinos del mundo, pero los platos de Murri tienen un sabor muy español. Pasamos a comentaros a  continuación la cena (todos los platos) que degustamos los vinos con los que la acompañamos.

Vieira Breaseada,Trinxat de verduras y gazpacho de tomates verdes.

Dr. Loosen Riesling 2010 Mosela. Alemania

Frescura para comenzar la cena, con una exquisita sopa de tomate en la base del plato, cuya acidez contrarrestaba la dulzura de la vieira. El vino, un riesling con notas frescas y buena acidez.

Rigatoni relleno, gamba y puerro, crema de trufa blanca y pecorino sardo.

Woodbridge Chardonnay 2009. Mondavi. California.

Potencia en el rigatoni relleno, plato muy sabroso. “Pelea” de chardonnays. El chardonnay elegido ahora, con volumen, denso y afrutado.

Bacalao, migas, yema y calçots.

Ardeche Chardonnay 2009 Chapoutier. Francia.

¡Qué sorpresa! Un bacalao que nos recuerda el frío del norte, con ingredientes castellanos y con una nota mediterránea, como los calçots. Muy interesante la conexión de sabores. Perfecto con el vino, un chardonnay más herbáceo y aromático, con notas de fruta blanca.  No hay pelea, los dos Chardonnays de chapeau.

Cremoso de perdiz, gele de jamón, guisantes y aire de jerez.

Cotes-Du-Rhone 2009 Chapoutier. Francia.

Continuamos con otro plato exquisito, de puro invierno. De jornada de caza. Muy bien con un vino fresco y vivo, con notas de bosque húmedo, fruta roja y buen recorrido. Nos gustó mucho.

 

Carrillera de Ternera. Crema de calabaza y patata avainillada y jugo.

Casillero del Diablo Carmenere 2008. Chile.

Las carnes en el Murri son otro mundo, como los vinos de esta cena. Le dan ese toque tan especial… la carrillera de la casa es de reclinatorio y la presentación sobria. Potencia, nuevamente. Día pues, potente. Como el vino. Nos fascina probar nuevas variedades y la carmenere no la conocíamos (al menos no quien esto escribe). Notas de toffe, lácteos, fruta negra. Gran vino, sí señor.

Muffin Choco Blanco. Frutos rojos y manzana ácida.

Sidra Magners. Irlanda.

Un postre clasicón, de merienda de abuela, elaborado a la manera del Murri. Muy rico. Y aunque no fue el maridaje más acertado, nos apetecía cerrar con esta espectacular sidra de manzana roja que subyugó a todos y que fue una excelente compañera de la sobremesa posterior a la cena. ¡Excelente!

Tras la cena, Rafa Rodríguez y Alberto Bermejo procedieron a la entrega del Galardón ESPLENDOR DEL MEDITERRÁNEO 2011 al equipo de sala y cocina del Restaurante MURRI.

Y ahí quedó todo. MURRI nos abrió de nuevo las puertas a nuestra anual cena-maridaje, que disfrutamos tanto con todos nuestros amigos. Esperamos que no sea la última ocasión en que tengamos la oportunidad de compartir cena y tertulia con todos nuestros amigos. Gracias a todos los componentes del equipo del Murri, nuestros amigos del grupo de cata y todos los amigos del Club CAM que comparten todas estas actividades con nosotros.

2011, Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

Club CAM Alicante

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar