Grupo de Cata Mediterráneo

Cena... ¡¡Con vinos!! -claro que sí- en VINOS Y RISAS, Alicante

Un pequeño grupo de compañeros del grupo de cata Mediterráneo nos dimos cita el pasado 14 de abril para compartir buenas viandas mediterráneas y vinos de impacto en la coqueta vinateca “Vinos y Risas”, donde nos prepararon un menú adecuado para la ocasión. Oficiaba Enrique, responsable del local que nos trató amablemente y nos hizo pasar una noche magnífica al grupo.

 

Comenzamos con unos entrantes de la tierra: unas generosas tablas de embutido pinosero (longaniza, chorizo, morcilla, morcón y blanco), que quedaron muy bien con la cerveza que terminábamos de degustar.  El tartar de salmón , que se marcan en el establecimiento no es moco de pavo; muy sabroso. El pastel de morcilla, gustó sobremanera. Como platos principales consideramos compartir en el centro un solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel, champagne y champiñones: una delicia muy bien elaborada y con buena textura; las notas dulces de la miel casó muy bien con la mostaza y el champiñón; el champagne, más desapercibido. Y el bacalao gratinado al horno, insuperable. Quiero decir, en Alicante, que no lo he probado igual. No tengo palabras… es lo que más me gustó. Los postres, convencionales,  pero de calidad.

En cuanto a los vinos, nos decidimos en esta ocasión por compartir tres referencias poco conocidas… excepto el “Pétalos del Bierzo”  de Descendientes de J. Palacios, un vino mayúsculo, que crece con cada añada. Iniciamos la cena con Barbazul 2009, vino de la Tierra de Cádiz; un multivarietal sugerente, con fruta negra madura en primer plano, amplio en el paso por boca; muy agradable. Continuamos con Pétalos del Bierzo 2008. Vino de uva Mencía, obscuro, violáceo; con fragancias florales (esos pétalos…) y sus notas minerales: una delicia. Finalizamos la cena con UN Uva Nocturna 2005, Tempranillo y Garnacha, con apuntes de fruta roja, tostados y vainilla: muy interesante.

Brindamos por nuevas oportunidades de compartir mesa y mantel alrededor de buenos vinos; y ya estamos preparando una visita a bodega hacia finales de mayo, en el norte de Alicante. Ya os contaremos en nuestro blog.

 

Un saludo para todos,

 

Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

Alicante

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar