Dolce vita

San Sebastián, fiestas 2012, pinchos y gildas




Vista  de La Concha desde el Hotel de Londres e Inglaterra
 
San Sebastián, en el norte de España y bañada por el Cantábrico  siempre es un destino perfecto para una escapada, en cualquier época del año.
Este año la semana grande de San Sebastián, se celebra del 11 al 18 de agosto. El tiempo parece que acompaña, así que puede ser el momento de darse un paseo por sus playas, tres en la ciudad, la más conocida La Concha y saborear su maravillosa gastronomía.

Ongi-etorri.es

Hay muchos restaurantes de renombre y otros menos conocidos e igualmente excelentes, pero en San Sebastián es tradición y un placer salir de pinchos. Hay varias zonas e infinitos lugares, imposible sugerir uno en concreto.
Entre los clásicos, en la Plaza Mayor Tamboril con sus champis y Astelena con su ropa vieja, también en la parte vieja Gandarias con sus brochetas de riñones, La Cepa y Casa Alcalde con sus jamones y un largo etcétera.
 
eltenedor.es

En Gros, el más emblemático, recientemente remodelado pero con sus Txalupas de siempre, tenemos el Bergara.

Al lado de la Catedral del Buen Pastor, otro clásico, el Vallés. Famoso por sus gildas, hoy en día conocidas mundialmente, un palillo con guindilla, aceituna y anchoa. El nombre se lo dieron los clientes habituales por ser “verde, salada y un poco picante”
es.wikipedia.org

Pero hay que ir, pasear, disfrutar y cambiar de sitio. Salir de chatos en San Sebastián es una tradición muy arraigada y hay que visitar muchos bares: Un chato, zurito o Txacolí en cada sitio, un par de pinchos y hasta que el cuerpo aguante. La vista nunca defrauda al paladar.

livingviajes.com
Este post no es una guía de sitios, sólo pretende despertar la curiosidad e invitar a conocer San Sebastián. No sólo de pinchos se puede disfrutar, no sólo en los lugares que menciono y, por supuesto, existen otras ciudades con gran tradición de pinchos…Pero eso ya lo iré contando en otros post. Quedémonos con San Sebastiány sus gildas para ir abriendo boca.

 
  1. #1

    anonimo

    holaaaaaaaaaaaa!!!!primero de todo me quedo de seguidora!!!! me parece un fantástico blog, sobre todo este post que habla de S.S. ya que tengo a mi hermano y a mi sobri allí!!! de hecho te recomiendo que vayas a Andra Mari que está en Gros, tb tiene otro en el casco antiguo, se come de maravilla!!!! y aún así los que has recomendado son geniales pq en S.S. se come de lujo y es muy elegante la ciudad, besitos y os espero de seguidoras en el blog!!! jejejej, muackkkkkkkkkkkkkkk

  2. #2

    Ingrid Pistono

    Gracias Jess. Soy fan de Donosti, nací allí y aunque nunca fue mi residencia habitual, he pasado largas temporadas. Creo que pasé del biberón a los pinchos. Opino, como tú, que se come de maravilla y que es una ciudad muy bonita y elegante. Entro en tu blog ahora mismo. BSSSS

  3. #3

    Arrutzi_Najera

    Bueno hoy han terminado las fiestas de semana grande, pero animo a todos (si cabe con más fuerza) a que paséis por Donosti, tomar un buen Txakoli y un mejor pincho, ahora bien, la parte vieja precisamente no es el mejor ejemplo. Salud.

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Y eso? Imagino que no es un buen ejemplo por los precios ¿no? ¿Muy disparados?

    Los turistas siempre acabamos yendo a la parte vieja porque es más fácil, hay bullicio y no llevamos mucha guía. He visitado Donosti muchas veces y el recorrido que hacemos siempre se inicia por esta zona. ¿Para cuándo una guía de esos pequeños rincones de la ciudad?

    Saludos
    Dani

  5. #5

    Arrutzi_Najera

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Aupa Dani, que duda cabe que en la parte vieja hay buenos ejemplos,de buenos bares,con pinchos deliciosos e innovadores. Pero también (lastima que sean la mayoría)los hay de mucho fuego artificial y elevado coste.
    De los que el Tkakoli, no es Txakoli, vinos blancos fuera de la D.O. Cosecheros sin etiqueta que son el final de los restos, blancos del 2010, ruedas sobre todo, de unos 1,35€ botella, y el pote sobre 1,20€.
    Hay barrios de Donosti, cercanos y bonitos Gros,Amara, etc... con ofertas muy sorprendentes.
    Existe una guía La Senda del Pintxo de Zum Edizioak. Muy maja.

  6. #6

    Dani C.

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Tomo nota, pero te emplazo a que te curres un buen hilo sobre esto ;-)

    Muchas gracias
    Dani

  7. #8

    Hambrebuena

    Muchas gracias por la información!

    Maravilloso lugar San Sebastián! Recomiendo los pintxos de GORRITI. Un lugar sencillo, de reducidas dimensiones pero con gran variedad de pintxos y con un servicio muy divertido y simpático.

    Un saludo!

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar