Dolce vita

Cena de los sentidos con casi todos los sentidos

El pasado viernes, navegando por Internet sin rumbo fijo, me topé con la web www.casitodoslossentidos.com, tras cotillear en qué consistía la experiencia descubrí que casualmente al día siguiente, es decir ayer, tenían programada una cena en Madrid.

Atraída por la curiosidad, llamé y conseguí que ampliaran el cupo y nos admitieran. Fue sencillo, lo que no me extrañó teniendo en cuenta el elevado precio del evento.

La cena de los sentidos, era en el Hotel Santo Domingo, en Chueca. Fuimos intrigados, sin saber muy bien qué nos íbamos a encontrar,nos recibieron en una sala en penumbra, donde nos sirvieron algo de beber mientras esperábamos. 

cena de los sentidos

Javier Serrano, el director del evento, nos recibió y nos entregó un antifaz a cada asistente, debíamos ponérnoslo y no retirarlo en ningún momento durante la cena de los sentidos. Tampoco podíamos hablar y, si necesitábamos algo, sólo teníamos que levantar la mano.

A ciegas, nos llevaron de la mano uno a uno a un  nuevo espacio, donde nos sentaron frente a una mesa. En ningún momento vimos la mesa, la decoración de la sala, la comida ni a los camareros.

A lo largo de dos horas oímos música variada: ópera, canciones parisinas, samba, anuncios publicitarios, un fado en directo, etc. Nos contaron historias, acompañadas por música, olimos ceniza, perfume, lejía, colacao, etc. Todo absolutamente a oscuras.

Cena de los sentidos

Y comimos de su mano pequeños bocados: almejas, foie, pulpo, pan untado en salsa... En otras ocasiones nos acercaban la mano al plato y comíamos con las manos y también con cubiertos, brocheta de pescado, carrillera de ternera con patatas, pudding de mango, etc

De vez en cuando, alguien se acercaba y nos susurraba al oído, muchas veces eran los nombres de los platos, también nos dieron masajes en la cabeza, en el cuello, nos rozaron con plumas y con algo áspero, alguien se metió por debajo de la mesa y nos tocó las piernas, mientras oíamos ruídos de navajas y cortadoras eléctricas y a alguno le mordían un dedo de la mano, con una canción terrorífica de fondo.

También aplaudimos, tocamos algún instrumento acompañando una música de samba, nos sacaron a bailar y nos hicieron volar sobre nuestra silla.

Nos limpiaron las manos con toallas humedecidas entre cada plato, sentimos calor, frío y escalofríos.

Lo mejor, la sorpresa, no sabías lo que podía venir a continuación. Lo peor, la comida, que sin ser mala, no ofrecía nada especial y lo acompañaba un vino bastante mediocre. Al no ver, además, eras más consciente de los sabores.

No obstante, una experiencia ingeniosa, bien pensada, divertida y poco común, mejorable en el aspecto gastronómico a mi parecer. Muy buena la música, sobre todo el directo.

El no disponer durante dos horas del sentido de la vista, no saber quien tienes al lado, no hablar, hace que percibas muy intensamente todo lo demás, los ruidos, la música, los susurros, los masajes, el frío, el calor... una experiencia absolutamente Mindfulness.

  1. #1

    Lovecft

    Tenemos amigos ciegos y una de las cosas que tenemos pendientes hacer en plan doméstico es una cena de este estilo, aprovechandonos un poco de la destreza suya en el mundo de la oscuridad visual. Lo cierto es que como experiencia tiene que ser como mínimo emocionante...

  2. #2

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Lovecft
    Ver mensaje de Lovecft

    Sí, sorprendente y emocionante, aunque mejorable en algunos aspectos, lo recomiendo.

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar