Cuevas de Valdevimbre y su tortilla guisada
Valdevimbre es un pueblo pequeño situado a apenas 15 minutos de León capital. El pueblo en sí no tendría mayor encanto si no fuera por sus restaurantes. La peculiaridad de estos es su ubicación, dentro de cuevas excavadas en la roca que anteriormente se usaban como bodegas.
Hace años solo existían dos restaurantes: La cueva del cura y La cueva del túnel, actualmente hay muchos más. En todos los que conozco, hay comedores de distintos tamaños, adecuándose a las cuevas existentes. La luz es escasa, como corresponde y en la decoración abundan utensilios propios del campo y las bodegas.
Las cartas son similares en todos: buena parrilla de carne, morcilla y otros embutidos leoneses, ensaladas variadas y la especial tortilla guisada, uno de mis platos preferidos junto con las mollejas a la brasa.
Para beber, como no puede ser menos en este entorno, lo más recomendable es un vino de la tierra.
Valdevimbre es una opción diferente, con buena relación calidad precio en un entorno diferente y acogedor. ¿Conocéis sus cuevas?
-
Que buena pinta, estoy salivando ...... es un castigo que publiques los post de comida a estas horas...
-
Lo primero decir full agree, no es para menos, buenísimo el entorno, las bodegas, la tortilla espectacular porque queda mucho mas jugosa al estar guisada, personalmente me gusta, estoy hasta de acuerdo con el anterior comentario, esto no se hace a estas horas Ingrid..., y menos cuando uno esta en Alemania donde la comida diaria deja bastante que desear, hay cosillas pero muy buscadas, Valdevimbre esta perfecto para salir en la carretera hacia Madrid en ambas direcciones, hay muchas bodegas bonitas, curiosas y agradables, en cualquier país seria un sitio superfamoso y aquí lo tenemos como algo normal, pero no lo es en absoluto, bodegas centenarias con mucha historia y un prieto picudo correoso, puedes probar con un Clarete leones pero a mi no me van mucho los claretes, sitio muy recomendable sin duda.
-
Bau, la foto es de la tortilla q nos tomamos juntos. Tenemos pte el viaje a Alemania, algo sabroso encontraremos... Poned fecha!
Lo de Full agree me encanta jajaJosito, tienes razón, no hay q leer estas cosas a estas horas.
-
en respuesta a Ingrid Pistono Ver mensaje de Ingrid Pistono Yo estuve. Tortilla guisada con vinos del bierzo y carnes de buey, creo recordar. No fue ayer, pero todavía me acuerdo de las estancias y el ambiente de serenidad de la cueva. Muy recomendable. Cocina tradicional y de producto.
Pocos días después visité bodegas familiares también excavadas, una tradición en esta zona. Por encima del suelo, solo se ven chimeneas en el páramo, pero debajo están las bodegas.
¡Qué bueno! Visita obligada, de verdad. No olvidar los embutidos de Vegacervera y Molinaseca.
Gracias por estos gratos recuerdos. -
-
cerca de Madrid hay un pueblo, El Molar, que también cuenta con este tipo de Bodegas. Constituyen desde luego un magnífico entorno para disfrutar de una buena comida; buen artículo.
Un saludo, Manuel.