Dolce vita

Meriendas de Halloween

En estas fechas desde hace unos años, es fácil ver decoraciones con calabazas, arañas y todo tipo de elementos relacionados con la muerte. No es una tradición española pero parece que se va arraigando poco a poco.

Al igual que en decoración, los motivos de Halloween aparecen también en forma de comida.

Os muestro una série de platos con esta temática, sencillos e impactantes. En este caso no soy yo la cocinera, es mi amiga Lucía de Gijón, que ha preparado una super fiesta para una de sus hijas.

Los platos son muy lucidos, sencillos de hacer y nutritivos, no se puede pedir más. Ya me estoy imaginando las caras de los invitados cuando vean semejante banquete.

Comienzo con los platos salados:

tortilla de patata

Este plato es una tortilla patata tradicional, lo que le da el aspecto terrorífico son unos pimientos del piquillo asados y el cuchillo (en este caso "falso", no sea que la ficción se convierta en realidad).

 

Sandwich RIP

Estos son unos inocentes sandwiches de jamón york y queso, cortados como si de tumbas se tratara y con la inscripción pintada con Ketchup.

 

Unos sencillos canapés de bonito con mahonesa en versión Halloween. Las arañas están hechas con aceitunas negras sin hueso.

 

Estas escobas están realizadas con palitos de pan, queso en lonchas y un poco de maña.

perritos

Mi amiga tiene todo tipo de accesorios para fiestas de niños y adultos, un clásico en todas es la máquina de hacer perritos, fijaros en el detalle de las salchichas e imaginaros luego el resultado con un montón de ketchup por encima.

Aparte de salado, también hay muchos platos dulces en esta merienda, al gusto de los niños que suelen ser bastante golosos:

Estas repelentes arañas, son galletas Oreo, las patas son tiras de regaliz rojo y negro y los ojos son lacasitos que se pegan con un poco del relleno de las mismas galletas.

 

Esto es gelatina de fresa, en el interior hay gusanos de gominola. Los ojos también son gominolas que venden tal cuál en estas fechas.

 

Estos buhos son palmeras de chocolate y encima dos galletas Oreo sin una de las tapas, las patas son una  de esas galletas partida a la mitad, la nariz un balín de regaliz. Los ojos son lacasitos blancos con un punto de sirope de chocolate.

 

En una merienda de halloween, no pueden faltar los fantasmas. Estos están hechos con nubes blancas y los ojos son de sirope de chocolate.

Una mesa de Halloween conseguida a base de platos terroríficos y accesorios y abalorios típicos de estos eventos. El resultado es éste:

mesa

 

La bebida es zumo de naranja sanguina, también hay gominolas  de calaveras, ojos, arañas, etc. Estoy segura de que la merienda va a ser un éxito.

Por último, una de los invitados apareció con una bandeja de suculentas magdalenas:

Magdalenas

Ninguno de estos platos es original, son ideas sacadas de Internet y en ningún momento la intención es plagiar nada. Sólo es una forma de recopilar ideas sencillas y originales que, unidas al buen hacer de mi amiga, consiguen este resultado.

Feliz Halloween. Gracias Lucía.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    labajos

    Una lástima como cedemos a costumbres que nada tienen que ver con nuestra tradición y de un carácter tan banal, superficial y mercantilista como este Haloween anglosajón descafeinado y desnaturalizado.

  2. #2

    Ingrid Pistono

    en respuesta a labajos
    Ver mensaje de labajos

    Te doy la razón, me cuesta asimilarlo a mis costumbres... Pero ser, es tan comercial como el día del padre, el de la madre... Y Papá Noel q ahora ya 'casi' es tb nuestro.... Por no hablar del Olentxero ( antes de q alguien me salte a la yugular, sólo mencionar q soy nacida en el País vasco, criada allí y con la mitad de mi familia tb oriunda de esta magnífica región... Antes este célebre señor no existía o al menos no lo conocía nadie)

    En cualquier caso, cualquier excusa para hacer una fiesta con niños, me vale. Durante años en su lugar he celebrado el Magüestu sin ser asturiana y lo he disfrutado mucho.

    Asumiendo q pocas tradiciones las siento como 'mías', los motivos para festejar, me valen casi todos.

    En cualquier caso, con este post no quería entrar en este tipo de conflictos, era sólo una muestra de creatividad.

  3. #3

    Pepeiglesias

    ¡Qué agradable y apetecible fiesta! Menos mal que ya ando cerca de los sesenta y estas modas yanquis no me afectan, pero si fuese güaje, creo que me volvería terrorista.
    Es cierto que esta cutrez nos llega de gringolandia, pero yo creo que las "performances" introducidas por las mentes aberradas de los marketinistas de El Corte Inglés, superan los peores pronósticos de esta fiesta.
    Y luego ya está el toque doméstico, el femenino, el maternal, como ese apuñalamiento de una inocente tortilla de patatas (espero que fuese un engrudo de esos congelados) y el hallazgo de una mano del 11S, con Radio y Cúbito al aire.
    Entrañable. me sumo a tu felicitación.

  4. #4

    PedroCarroquino

    Qué simpático todo! Son tradicionales o pura imaginación?

  5. #5

    Pepeiglesias

    en respuesta a PedroCarroquino
    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Deben ser tradicionales, lo importante es saber cual es el mensaje de la tradición.
    Por ejemplo, podríamos celebrar cada primero de septiembre la inauguración del campo de concentración de Auschwitz, comiendo niños momificados, osamentas humanas, harapos...
    A mí eso de que los niños celebren el día de los muertos disfrazándose de fantasmas, mutilados o mutantes, me resulta repugnante. Una cosa es sacar dinero a los complacientes padres bobos, y otra la propia simbología, el mensaje implícito. Claro que un país que celebra cada año la tortura y asesinato de su mesías, mostrando las más crueles atrocidades que ser humano conciba y lanzando lamentos desde los balcones para que los guiris les filmen como a chimpancés de zoo, pues es capaz de todo.

  6. #7

    Ingrid Pistono

    A USA llegó desde Irlanda pero la tradición es de origen celta y se celebraba en muchos pueblos asturianos y gallegos hasta ppos del S XX... O eso me han dicho...

    Otra cosa es el mercantilismo asociado a esta tradición, pero lo mismo sucede, x ej, con los RRMM, Nochebuena, Nochevieja, etc...

    No obstante, no acabo de entender este tipo de debate en una web de gastronomía, vinos y espirituosos varios.

  7. #8

    Pepeiglesias

    en respuesta a Ingrid Pistono
    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    No, ni yo, pero bueno, si te hacía ilusión de hablar de la fiesta de tu amiga Lucía, tampoco te lo íbamos a reprochar.

  8. #9

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Pepeiglesias
    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Claro q me hacía ilusión y seguro q gente menos 'gruñona' q tú ha visto sólo lo q quería mostrar: una serie de platos creativos y sencillos para una fiesta infantil

  9. #10

    Pepeiglesias

    en respuesta a Ingrid Pistono
    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Ja, ja, ja. Eres un cielín, mira que llamarme gruñón.
    Yo habría pensado hasta que eras de Oviedo...

  10. #11

    Nandez

    me habria encantado retorceder 20 años de mi vida y haber sido invitado a esa fiesta... Geniales platos!!

  11. #12

    Lourdesgcortes

    en respuesta a Nandez
    Ver mensaje de Nandez

    Estoy muy de acuerdo! Habría que preguntar a los peques para los que se preparó la fiesta, pero seguro que estuvieron encantados. Y en cuanto a los mayores, no hay obligación ninguna de celebrar lo que no se quiera pero demuestra poca apertura de mente el rechazar cualquier cosa que no nos sea familiar o esté asentado en nuestras tradiciones. Con la cantidad de cosas interesantes que hay por el mundo!!

  12. #13

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Pepeiglesias
    Ver mensaje de Pepeiglesias

    He vivido muchísimos años en Gijon... En tres periodos distintos... Y en Oviedo tb... Prefiero Gijon, pero la época estudiantil ovetense fue de lo + entretenida.
    Todos los lugares tienen su punto... ¿Quieres q empecemos ahora un debate sobre el humor y la localización geográfica?

  13. #15

    Raquelmd30

    en respuesta a Ingrid Pistono
    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Sí, Ingrid dinos en todos los lugares en los que has vivido, porque sinceramente yo ya he perdido la cuenta, tú cada dos años te mudas!. Por cierto, bienvenida de nuevo a Madrid, espero que te quedes más tiempo esta vez.... Que haya muchos Gintonics y muchos motivos para celebrar, que las risas son siempre sanas.

    Un besazo

  14. #16

    Pepeiglesias

    en respuesta a Ingrid Pistono
    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Bueno, pero si es posible sin "q" "tb" "+" etc.

  15. #17

    Isa Ruiz

    ¡Qué lástima no haberlo visto antes! Pero me lo apunto para el año que viene.
    Me gusta la ida de las tumbas y las arañitas con las galletas Oreo. ¡Muy ingeniosas tus ideas!



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar