Restaurantes y Gastronomía

La presidenta de la Academia de Gastronomía Cuchita Lluch acompañada por los grandes cocineros valencianos

Hoy han sido entregados los premios FPIA (Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica) correspondientes a la segundación edición y que han sido entregados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante, acto que ha tenido lugar en el Hotel Astoria.

El premio Iniciativa y Desarrollo lo ha recibido la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana desde donde afirman que:

Se reconoce el incansable esfuerzo emprendedor basado en la innovación, diferenciación, excelencia y puesta en valor de nuestros productos agroalimentarios y de divulgación de la gastronomía valenciana vinculada a la excelencia de las materias primas, una labor constante que dura ya diez años.

Cuchita Lluch ha declarado que:

Estoy agradecida porque los ingenieros de la cadena alimentaria premien a la máxima expresión del sector alimentario que es la alta cocina. 

Y ha comentado.

Nuestra gastronomía está basada en la excelencia de los productos alimentarios, donde los ingenieros agrónomos tienen un papel fundamental y decisivo, que mejoran nuestra seguridad alimentaria, la calidad del medio ambiente y las rentas de los medios agrarios y rurales.

Añadiendo:

Para nosotros este premios es un paso más en nuestra labor de difusión y apoyo a la gastronomía y llega en un momento muy especial pues cumplimos nuestro décimo aniversario este año”.  Es indiscutible que en los últimos diez años se ha producido una revolución en la gastronomía de nuestra comunidad que está llegando a todos los rincones del mundo por lo que todos, deberíamos ser conscientes de que es la mejor forma de dar a conocer la Comunidad Valenciana: nuestros grandes cocineros son nuestros grandes embajadores.

Por este motivo la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha recogido el premio con los grandes cocineros, pues es también de ellos ya que son la esencia de todo. Con Cuchita Lluch han estado Ricard Camarena, Bernd Knoller del Riff, Miguel Barrera de Cal Paradís, Jaime Sanz de Casa Jaime de Peñíscola, Javier Andrés del Grupo la Sucursal, Josep Quintana de Quintana, Sole Ballester de Casa Pepa, Quique Barella de Q de Barella, Vicente Patiño de Saiti, Jorge de Andrés de Vertical, Kiko Moya de L’Escaleta, el académico de la Real Academia de Gastronomía de España, Juan Echanove, Carito Lourenco de El Poblet y Vuelve Carolina, Manuel Alonso de Casa Manolo, M Carmen Velez de La Sirena, Enrique Medina de Apicius, Nacho Romero de Kaymus, Alberto Ferruz de Bon Amb, Alejandro platero de Mulandhara, Andrés Pereda y Nacho Honrubia de Komori, Belén Mira de La Pitanza, y José Manuel Manglano de Manglano.

Cuchita Luch


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar