Abreunvinito

Enoturismo poco conocido (parte II): Tastavins 2013

Siguiendo con el mejor mes para realizar enoturismo en Ibiza, nos acercamos al Tastavins 2013 organizado por Bucastellvins, otro de los grandes distribuidores de vinos en la isla. Además de importantes bodegas, el evento estaba acompañado por los jamones ibericos de bellota y los quesos ofrecidos por Jamones los Andaluces. 

tastavins2013

El evento lo iniciamos con la cata de blancos, seguidos de cavas y cerramos con los tintos. Bueno realemnte cerramos con un Gin Tonic de Ish super premium dry gin (cítrico), pero eso lo dejo para el final. Entre los nuevos vinos destacados que probamos y los imprescindibles en nuestros listados de vinos catamos más de 20 caldos. Os cuento los más destacados para nosotros:

ish GIN

-En Finca Toremilanos degustamos Torremilanos Reserva 2005. Un clásico de ribera, con buena RCP, compuesto por 90 % Tempranillo y 10 % Tempranillo blanco, que nos recuerda la calidad de los blancos de la bodega Peñalba López. Curioso la aportación del tempranillo blanco  como apunte destacado.

-Además del indiscutible Pago de los Capellanes Roble joven, omnipresente en nuestros listados de vino, nos dimos el placer de catar El Nogal 2009, un vino procedente de 6 hectáreas de tempranillo injertado con yemas de Picón (finca el nogal), cuidado y mimado hasta el último momento. Pago de los Capellanes: una bodega que sabe lo que se hace.

-Una de las bodegas más jóvenes de la isla, Totem Wines que decidió apostar por las cepas más antiguas de la isla, monastrell sobre pie franco para sus tintos Totem. Nos presentó su rosado Ibizkus recien embotellado: un vino moderno, con acabado cuidado hasta el último detalle y embotellado con tapón de cristal. Este vino, reconocible a primera vista, y exportado ya por todo el mundo, será protagonista de numerosas fotos en los restaurantes a orillas del mar durante el verano (avisado está).

-Una de nuestras bodegas preferidas, Bodegas Mustiguillo, tenía preparada la propuesta de Merseguera (63%), Viogner (30%) y Malvasia (7%) que configuran su Mestizaje blanco 2011. Llama la atención como están invirtiendo las bodegas para alcanzar un nivel de propuesta para restaurantes tan elevada, hasta el punto de incluir etiquetas en las botellas que no se deshacen por mucho tiempo que pasen sumergidas en agua y cubitos (pensado hasta el último detalle). Respecto al vino, mejor probarlo y luego opinar sobre el coupage de estas uvas (....ya nos lo cuentas). Evidentemente no venía solo: mestizaje 2011 tinto y Finca Terrerazo 2010 bobal 100% cerraban la muestra, y de que manera.

-La pequeña bodega de Felix Callejo en Ribera del Duero, vino acompañada su enóloga Noelia, quien nos mostró el proyecto familiar que tan buen resultado ha conseguido. Majuelos de Callejo 2009 es un excelente vino, y al parecer no solo lo decimos nosotros (está acompañado de numerosos reconocimientos). Tradición familiar, amor por la tierra, y conocimientos técnicos: con este coupage solo podía salir un excelente producto. 

-Desde la isla vecina, Formentera, la bodega Terramoll nos degustó con un 100% monastrell pie franco Es Monestir 2010. Venía acompañado del resto de vinos de la bodega: Primus, Petillant Noir, Terramoll dulce....una buena propuesta que vale la pena probar, a ser posible, de visita por Formentera.

-La presencia de vinos extranjeros por estos eventos es habitual, y en esta ocasión nos gustó el blanco de la zona del Loire, Domaine Vacheron 2011 blanco, Sancerre AOC. Un vino afrutado con notas minerales, color blanco pajizo, casi trasparente, muy llamativo. Sauvignon blanc frances en estado puro.

majuelos de callejoel nogalmestizaje       torremilanoses monestir formentera

-La propuesta de Cavas de Alta Alella, nos gusta hasta la botella (y no nos cansaremos de repetirlo allá donde los veamos). Aquí podríamos detenernos en todos y cada uno (Privat Laietà, Opus Evolution, Mirgin, etc..) pero por original, diferente y sorprendente os recomendamos Mirgin Rosé Brut Nature 2008 Gran Reserva: mineral, marino, con cuerpo de vino, frescos como un cava...diferente a todo.

-No sabemos si por casualidad logística o buscado para la presentación el cava de Recadero Intens 2009 (73% Pinot y 23% Monastrell) rosado brut nature maridaba a la perfección con las Amatllons (almendras marcona tostadas y caramelizadas, recubiertas de chocolate blanco y cacao espolvoreado) de chocolates Amatller

intens2009ibizkuspriat mirgin rosemestizaje blanco         Domaine Vacheron 2011 blanco, Sancerre AOC

 

Muy buena propuesta de Buscastellvins y muy buenas bodegas, que nos permitieron comaprtir una tarde rodeados de ecelentes vinos y buen aviente en la isla de Ibiza.

  buscastellvins2013

abreunvinitoel mejor vino es el que se comparte

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar