Blog de Verema.com

Lluvia de Estrellas Michelin

Tres Estrellas Michelin para Cenador de Amós 

En esta última edición, la “Guía de las Estrellas” cumple 110 años de historia y lo ha hecho concediendo tres estrellas al restaurante de Jesús Sánchez, Cenador de Amós, ubicado en Villaverde de Pontones (Cantabria). Comunidad Autónoma que sigue sumando méritos año tras año.

estrellas michelin

Estrellas Michelin

El restaurante Cenador de Amós lleva 26 años y son cada vez más los reconocimientos que va sumando con el paso del tiempo. En 1995 obtuvo la primera estrella, la segunda fue en 2016 y este año ha conseguido una más en su palmarés. Jesús trabaja codo con codo con su mujer, Marián Martínez (jefa de sala) y con un equipo de profesionales que gracias a su esfuerzo e implicación en el trabajo diario rozan en estos momentos el cielo de las estrellas Michelin. 

El reparto de las estrellas

Esta es la primera vez que Michelin concede un Premio a la Sostenibilidad que ha recaído sobre Ángel León, el chef de Aponiente (tres estrellas Michelin), el cual dirigió la gala junto a Nuria Roca en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. 

Las entregas de las afamadas estrellas tuvo una buena acogida en Andalucía ya que dos estrellas fueron para Noor (Paco Morales); Bardal (Benito Gómez) y Skina (Mario Cachinero). Una estrella para Dama Juana (Juan Aceituno) y otra para Mantúa (Israel Ramos). 

Dos estrellas más fueron a parar a Angle, en Barcelona (Jordi Cruz) y El Poblet, en Denia (Quique Dacosta). 

En Madrid son dos los restaurantes que se estrenan con su primera estrella: el restaurante de cocina japonesa, 99 KŌ Sushi Bar, del chef David Arauz y Gofio by Cícero Canary, de Safe Cruz. A la cocina isleña se suman otros nuevos estrellados como: Voro (Mallorca); Es Tragón (Ibiza), La Aquarela y Los Guayres, ambos restaurantes en Gran Canaria. 

plato de comida

Barcelona tuvo su reconocimiento añadiendo una estrella en su palmarés los restaurantes Aürt y Cinc Sentits. También lo hicieron restaurantes como Deliranto (Tarragona), La Biblioteca (Pamplona), Taller (Quintanilla de Onésimo), Iván Cerdeño (Toledo) y Retama (Ciudad Real).

La Salita, restaurante valenciano de Begoña Rodrigo, se estrena con una estrella junto con otras mujeres como María Gómez, con su restaurante Magoga (Cartagena) y Tula (Jávea, Alicante) de Clara Puig y Borja Susilla. 

Como remate final, Martín Berasategui sigue anotando estrellas y más estrellas, siendo ya 12 las que tiene en total entre el Restaurante Martín Berasategui, Lasarte-Oria (3 estrellas), Restaurante Lasarte en el Monument Hotel, Barcelona (3 estrellas), Restaurante M.B en The Ritz-Carlton Abama, Tenerife (2 estrellas), Restaurante Oria, en el Monument Hotel, Barcelona (1 estrella), Sidrería eMeBe Garrote, San Sebastián (1 estrella), Restaurante Ola, en el Hotel Tayko de Bilbao (1 estrella) y  Fifty Seconds de Lisboa (1 estrella). 

martin Berasategui


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar