Puck

Vinos La Pepica: Bodegas Murviedro homenajea al clásico restaurante de la Malvarrosa

Maridaje de la más pura esencia valenciana

Bodegas Murviedro nace hace 90 años en Valencia, en 1927, y durante 70 años mantiene su sede en el Grao de esta ciudad por lo que los lazos que unen a bodega y a ciudad son profundos y enraizados en el tiempo. A lo largo de toda su trayectoria se ha mantenido en manos de la misma familia, lo que significa tradición y fidelidad a unos principios de calidad.

Vinos La Pepica de Bodegas MurviedroEl restaurante La Pepica celebró su centenario en 1998. Fue creado por el matrimonio compuesto por Francisco Balaguer Aranda y Josefa Marqués Sanchís en 1898 como un bar de bocadillos en el puerto de Valencia, traslándose a la playa de la Malvarrosa en 1923, sólo 4 años antes de la fundación de Bodegas Murviedro. A día de hoy sus nietos mantienen el espíritu fundador y el buenhacer aprendido de sus padres que a su vez aprendieron de los suyos.

Estas dos historias tan puramente valencianas y tan claramente paralelas estaban destinadas a encontrarse y desde hace décadas, las celebaradas paellas de La Pepica son acompañadas con los internacionalmente reconocidos vinos de Bodegas Murviedro.

Nacen los vinos La Pepica

Y como fruto de esta unión sentimental, la romántica pareja compuesta por Bodegas Murviedro y Restaurante La Pepica ha sido bendecida con el nacimiento de no sólo uno, sino dos hijos:

- La Pepica Tinto: 100% Monastrell que destaca por su frescura y su evocación aromática al monte bajo mediterráneo, permitiendo una gran versatilidad a la hora de maridar, especialmente con los platos tradicionales de la cocina valenciana.

- La Pepica Blanco: elaborado con una acertada combinación de la variedad Viura (Macabeo en tierras valencianas) y la Sauvignon Blanc. Con la primera variedad (Macabeo) nos acercamos a la tierra y es la responsable de la frescura del vino. La segunda (Sauvignon Blanc) proporciona estructura y ese aire fragante que nos lleva allende nuestras fronteras acompañando la de internacionalización que tiene hoy en día la Paella Valenciana. Asimismo, es el vino perfecto para degustar con todos los productos que obtenemos de la tierra y del mar valencianos: productos de la huerta, mariscos y arroces.

Si ya necesitábamos de poco empuje para visitar este templo del arroz valenciano, los vinos de La Pepica son un gran aliciente añadido junto con una esmerada presentación en la que se combinan imágenes de los primeros tiempos con la iconografía de los azulejos del local.

Presentación vinos La Pepica de Bodegas Murviedro

© Mara Funes Rivas - Mayo 2017

  1. #1

    Abreunvinito

    Al menos los vinos de la casa van a ser de buena familia...
    Saludos

  2. #2

    Dani-Bcn

    Vaya, muy buen maridaje!
    ¿Sabéis si se comercializan fuera del restaurante?

    Enhorabuena Murviedro!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar