Grupo de Cata Mediterráneo

Cena Maridaje en Auberge de France (Alicante) con Juan Gallego

El pasado 7 de abril compañeros del grupo de cata Mediterráneo tuvimos oportunidad de compartir cena y maridaje en el Auberge de France, dirigido y organizado por el sumiller alicantino Juan Gallego, enmarcado en los actos del 25 Aniversario de Distribución Tabarca.

 

 

Distribución Tabarca es una distribuidora que goza de gran reputación en el ámbito de la hostelería y del comercio de vinos y productos alimenticios. La selección de vinos que disfrutamos en la cena, vinos que fácilmente pueden encontrarse en cualquier buena carta de vinos de restaurante, fue acertada y encajaron con los platos de la cena; aunque hubo disensiones al respecto.

Los vinos y espumosos que nos acompañaron toda la noche fueron los siguientes:

VECPRD Raimat Chardonnay, de Costes del Segre. Un espumoso “Blanc de Blancs” alegre con notas de fruta blanca y buena acidez. Bien, con la ensalada.

LEUCANTE BLANCO. Sorprendente blanco; vino joven, con notas predominantemente cítricas. Está elaborado también con uva Chardonnay y un porcentaje de Moscatel de grado menudo.  Muy bien enlazado con el Foie-Gras y la ensalada.

CODORNIU PINOT NOIR. Un cava rosado con notas de cereza, suave y agradable. Un excelente producto de Codorniu, por encima de la media. La mejor opción para los primeros platos de la noche.

LEGARIS ROBLE.  Ribera del Duero. 2009. Los roble de Ribera del Duero son una buena opción con excelente relación calidad precio para aquellos que quieren adentrarse en los vinos de Ribera del Duero. Un vino con notas de caramelo, goloso. Bien con la croqueta.

MUNIA CRIANZA (Toro). 2005. Un Toro contundente. Con buen cuerpo y estructurado. Notas de madera agradables.  Excelente maridaje para la carne.

 

 

Juan Gallego nos dio buena cuenta de todos estos vinos con su especial manera de describir los vinos que llegan a sus manos. Posteriormente pasamos al maridaje y a la cena.

Estos fueron los platos que disfrutamos en Auberge de France:

Foie-gras de Pato de elaboración Casera. Un clásico de la casa. Imbatible.

Ensalada Templada de Perdiz y Setas. Muy buena; una mayor licuación y cremosidad de la salsa base de setas habría mejorado la presentación.

Croqueta de Calabacín rellena de Marisco

Alcachofa Pochada con Relleno de Queso Fresco y Anchoa.

Ambas raciones exquisitas. Una muesta de que los fritos y rebozos no están excluidos de la mejor cocina.

Vol-au-Vent Financiere. Equilibrado y jugoso.

Chuletón del bierzo trinchado al centro de la mesa. Exquisita carne y muy bien braseada.

Tarta Tatín Casera. Para mi gusto, con exceso de dulzor.

En esta casa, en Auberge de France, se come muy muy bien. Un clásico de la cocina alicantina que no hay que perderse.

Hemos de agradecer el trabajo y el tesón de Juan Gallego, su invitación y la aportación de 25 Aniversario de Comercial Tabarca.

Hasta la próxima, amigos.

Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar