Restaurantes y Gastronomía

La imparable Revolución de los hermanos Roca

No cabe duda que los hermanos Roca ( Joan, Jordi y Josep Roca) son todo un referente en el mundo de la gastronomía y unos revolucionarios dentro del mismo.

Tras la recuperación del título, Mejor Restaurante del Mundo, otorgado por la revista británica Restaurant, El Celler de Can Roca sigue impulsando iniciativas y recibiendo reconocimientos a su labor en el mundo de la gastronomía.

Una de ellas es, junto con la Universidad de Girona, la creación de un centro de Innovación en Gastronomía. Este centro servirá tanto para fomentar la investigación, como la innovación y la formación dentro de los campos de la gastronomía, la restauración y la alimentación.

No es la primera vez que la Universidad de Girona y El Celler de Can Roca colaboran juntos. En 2010, los hermanos Roca, recibieron el título de honoris causa que les otorgó la universidad. Son también, presidentes de honor de la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge-Sant Antoni. Incluso, alguna de las asignaturas sobre cocina y enología de la universidad han sido impartidas en El Celler.

Otra de las “aventuras” de los hermanos Roca fue la gira internacional de todo el equipo de El Celler por diferentes ciudades de Estados Unidos, Colombia, Perú y México, durante los veranos de 2014 y 2015. Según Josep Roca, este proyecto les permitió salir de su zona de confort, experimentar cómo habría sido su restaurante en esas diferentes ciudades. Durante todo el tour, se impartieron cursos de formación a estudiantes de gastronomía. Dos de los cuáles han sido becados para estudiar durante 4 meses en El Celler de Can Roca.

 

El último reconocimiento a los hermanos Roca ha llegado de la mano de la ONU, quien los ha nombrado embajadores de Buena VoluntadHan sido los primeros en ser nombrados embajadores de Buena Voluntad desde que se lanzaron los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El compromiso de la ONU en un plazo de 15 años es erradicar la pobreza y acabar con la desnutrición. Altas expectativas y muy dificiles de cumplir si tenemos en cuenta que se llevan trabajando años desde un sinfín de organismos para acabar con el hambre en el mundo y a día de hoy este objetivo sigue vigente. 

Los hermanos Roca afrontan este nuevo reto con mucha ilusión y ganas, recordando el humilde origen de su restaurante. 

La primera labor como embajadores de Buena Voluntad será un proyecto en Nigeria. Este proyecto estaña basado en la formación y en la relación agrícola comunitaria.

Entre sus propósitos están ayudar a mejorar la producción distribución y consumo de alimentos. Enseñando a llevarlo a cabo mediante métodos sostenibles que garanticen que a través de la preparación y conservación de los alimentos, se minimiza el daño medioambiental y fomentando la producción local de alimentos. 

  1. #1

    Catalina_Bibiloni

    Estuve hace poco en el Celler Can Roca y cabe destacer la calidad humana de los hermanos Roca y su equipo.


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar