El Drunch, nuevas tendencias.
Tengo un amigo que tiene la costumbre de dar brunch en lugar de comidas o cenas. Nos cita un domingo en su casa a eso de las once y media y nos agasaja con zumos, bollos, embutidos selectos, algún canapé y un buen café. A todos nos pareció una idea un tanto esnob; ésto es Logroño city, ni Madrid ni NY. Aunque hay que reconocer que su famoso brunch siempre ha sido bien acogido por todos los participantes.
Ahora habrá que decirle a mi amigo que lo del brunch como que ya no. Ahora lo que se lleva es el "drunch"; una tendencia que representa lo más "in" del momento en el mundo de la gastronomía y las relaciones sociales. Algo más copioso que una merienda y más ligero que una cena y que surge en Italia con el nombre de "aperitivi".
El drunch es un conjunto de pequeñas raciones; predominan los platos salados como tapas, embutidos, sandwich, alugna pequeña ensalada o canapés, acompañado todo ello de una copa de vino, cava o algún cóctel, y siempre culminando con algún pequeño dulce; pastelitos o galletas. El término procede de la unión de dos conceptos dinner y lunch (cena y comida).
Creo que tengo un bagage culinario suficiente como para estar lista para ofrecer mi propio drunch en casa.... sobre estas líneas el Cóctel cremoso con tomate cherry negro y en la caja Ensalada sorpresa con bacon y miel.
Quizá haya alguno que ya esté pensando en el paralelismo con la merienda cena, y puede que sea así, pero parece que el término drunch goza de más glamour y no es exactamente lo mismo. EEUU ya ha acogido la tendencia y en España comienza a cuajar timidamente sobre todo en los bares y restaurantes de los hoteles.
Es famoso el Marmo Bar del Hotel Puerta de América en Madrid. Todos los días a partir de las ocho ofrecen los mejores cócteles con las mejores tapas. Tortillitas de camarones, brochetas.... dentro de un buffet que podemos acompañar con un mojito o una caipiriña por unos 14 euros.
Parece una constante acompañar esa comida ligera con combinados como el bloody mary o la caipiroska. Pero como aun no me he estrenado en el arte de los cócteles os propongo acompañar lo anterior y lo que le sigue con unas deliciosas Croquetas de nuez y queso gorgonzola mascarpone, con este Sorbete de limón al cava servido con un aire pop que no desentone con el tono lúdico y glamouroso en que se basa el momento del drunch.
En el Hotel Vincci Soho, en el restaurante Prado 18 tapas&lounche, ofrecían el verano pasado un drunch de cinco a nueve por 18 euros que incluía tres tapas de la carta y una bebida. Un plan muy "in" para disfrutar de la comida y los amigos en un entorno moderno y a la vez rodeado de historia. Bombones de queso y cardamomo, croqueta de cabra y confitura de tomate.... no suena bien?
La Camarilla, en La Latina, ofrece también un drunch desde las cinco y media hasta las ocho y media los sábados y domingos. También podemos encontrarlo en Oui Madrid, que ofrece sus famosos cócteles acompañados de unas tapas y un risotto a ritmo de jazz.
Pero si lo que estamos buscando es algo más selecto, un drunch de lujo, tenemos varias posibilidades. El Hotel Ritz, que pone a nuestra disposición un ágape soberbio, pero sólo ciertos domingos del año y a partir de 79,90 euros. El Hotel Urban, moderno y vanguardista ofrece un drunch muy variado con sushi y champagne. El Hotel Palace por su parte, y con ópera en directo, ofrece un buffet de lujo todos los domingos, ensaladas, mariscos, carnes pescados, quesos y postres deliciosos, desfiles de moda, y bloody mary. Su precio 73 Euros. Es uno de los mejores de Madrid!
Y vosotros... os animáis a ofrecer en casa vuestro propio "Drunch"?... Mientras os lo vais pensando os dejo con mi plato estrella para un druch de lujo Milhojas de salmón y caviar.
Beatriz Gourmet.
www.tobegourmet.blogspot.com
-
Este post te ha salido impresionante, me encanta las referencias a restaurantes, tus fotos y presentación muy bonitas. Las recetas estupendas, dignas de una chef!!! bsss
-
-
en respuesta a Luis Vv Ver mensaje de Luis Vv No creas Luis, en el drunch las bebidas, sobre todo a modo de cócteles o combinados, tienen más protagonismo que la comida.
-
en respuesta a Lacocinadelascasinas Ver mensaje de Lacocinadelascasinas Gracias guapa!
-
-
-
-
en respuesta a Francescf Ver mensaje de Francescf Una boda es una boda, y un druch es un druch.
Los druch se dan básicamente en bares y restaurantes de hoteles a los que se puede acceder si llevar traje y corbata (como en muchas bodas) y donde priman los cocteles y combinados por encima de la comida. Creo que es bastante diferente. Si lleva algún tiempo, creo que desde 2010. Pero nunca hasta ahora en restaurantes o bares de hoteles se servía comida con bloddy mary entre las 5 y las 8.El nombre es otro tema, quizá el anglicismo pudiera haber sido sustituido por algo más español, o por el término aperitivi, ya que la idea procede de Italia. Pero como triufa en EEUU y Reino Unido....pues para qué nos vamos a complicar en buscar un nombre autóctono para algo que no lo es..... Saludos!
-
en respuesta a jose Ver mensaje de jose Habrá que difundir ese concepto, jajaj, ganaría muchos adeptos. Muy sabia tu abuela! y muy moderna oye!