Aventuras Albertina

Pigar, el del pelo largo y el vino naranja

Siempre me ha parecido un tipo muy especial este Juan Piqueras, desde que le conocí hace muchos años trabajando como enólogo en Bodega Manuel Manzaneque. Sería en algún evento organizado por Grandes Pagos. Os dejo como siempre algunas fotos de mi visita, para más info sobre sus vinos seguro que sabéis cómo localizarle, es de los enólogos más activos en las redes!

Juna Piqueras

Allí, él con su melena y yo en plena difusión del documental sobre la Bobal, teníamos algo en común: la defensa de lo autóctono, del terruño, de lo distinto al resto.

Bobales Perdidos

Vino Tinto Copa

Le visité junto al equipo de Vivid en su bodega en Campo Arcís. Bodega, garaje, patio, laboratorio experimental, allí está Bodegas Pigar.

Chardonnay

Nos fue abriendo, explicando y dándonos a catar sus vinos, sobre todo el elaborado con la Royal - este chaval sería el orgullo de muchos padres viticultores - de una parcela de más de 70 años y que ha recuperado para sacar de esta cosecha unas 800 botellas. Su vino de Tardana que ha pasado ya sus meses en tinaja, con aromas a suelo y tanta estructura como algunos tintos.

vino en damajuana

vinos espumosos

vino espumoso

Sus tinajas, sus damajuanas, el degüelle, su chardonnay tras 7 años en botella, todo tomaba vida y daba alegría. Tuvimos que rogarle no abrir más porque la explosión de aromas, sabores y colores era ya too much. Muy contagiosa su pasión y su bondad. Sin duda Juan es un creador a seguir la pista. Que lo disfrutéis!

Juan catando

 

Más fotos: © Albertina Torres Photography

Herramientas del blog


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar