Labros 2008
Vino Labros 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Garnacha de más de 70 años
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.65
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
Opiniones de Labros
OPINIONES
3

Rojo picota de capa media-alta, ribete granatoso, limpio y brillante.
Intensidad aromática media-alta, fruta roja, intensos balsámicos, notas a montebajo, mineral, especias dulces, muy de la zona.
En boca es sabroso, intenso, carnoso, con buena acidez, tanino dulce, nota a balsámico y con buen paso de boca.

Catado con el grupo de Cata en cata temática de garnachas, pero sin entrar en la cata oficial, y estuvo muy bueno, mejor que muchos otros que le triplican en precio.

Precio 17 €, buena RCP.

Tuve ocasión de catarlo en lavinia de Barcelona, de los 11 vinos provados, fue el que más me gustó. Trabaja una variedad nacional, és ecológico, (lo que ya me predispone a aceptar este vino) y el resultado es equilibrado, con cuerpo, amplio, un vino largo para disfrutarlo. Cómo piropo le dige a su propietario que era tan bueno como los vinos del Empordà, no estuvo de acuerdo, ¿que opináis vosotros?

Cultivo en ecológico de una parcela muy pequeña, apenas 1 ha. de viñedo viejo de garnacha, a unos 650 m. de altura.

El suelo es muy importante aquí, granítico muy meteorizado, de textura arenosa y pedregoso, con orientación oeste del viñedo.

La garnacha aparece refinada por unos aromas de cacaos y tostados muy elegantes, se muestra en boca muy potente, sabroso, carnoso, el potencial tánico es elevado dado el carácter de gran extracción de la cepa vieja, muy fresco también, con gran acidez.

En su conjunto, algo novedoso para la zona, un vino sabroso, pleno con gran potencial y a muy buena relación calidad-precio.
Vale la pena, probarlo!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar