Peña Caballera 2011
Vino Peña Caballera 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.98
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Peña Caballera
OPINIONES
5

Picota de capa media con ribete algo abierto. Nariz en la que predomina la fruta roja fresca, hay matices vegetales y un fondo de violetas. En boca tiene buen ataque, pasa fluido pero con materia, sensación de frescura, largo y con cierta concentración. El tercer clasificado de la cata.

A ciegas también acertamos uva, zona y casi bodega pero hay que reconocer que hay que probarlo para saber que estas ante una garnacha porque, en copa, de entrada parece una pinot, su paso por boca también lo parece, aunque ya sus toques espaciados, canela, te llevan a la garnacha. Floral y sorpresa tb el sabor intenso a fresitas que me recordaba de forma lejana a un Regajal. Muy fino y delicado este vino de Marañones que nos encantó, diferente, distinto

Presenta un bonito color rojo cereza, capa media-baja, ribete granatoso.

En nariz muy elegante, balsámicos, fruta roja con ligerísimas notas licorosas, floras, leves especiados y un fondo marcadamente mineral.

En boca es un vino "apretado", más largo que ancho, el alcohol y la madera totalmente integrados. Tanino aún joven y enorme acidez. Final largo.

Gran Garnacha que con tiempo en botella seguirá creciendo.

Botella tomada en vinoteca y abierta al momento, sin antelación.

Color rojo picota, capa baja, lágrima abundante que no mancha la copa, brillante.

En nariz aparece ligeramente reducido pero desaparece rápidamente. Mucha fruta roja y negra aunque no demasiado madura, toques especiados y una gran mineralidad de fondo.

En boca entra sedoso pero con garra, tiene cierta estructura, mucha fruta, acidez muy buena, toques especiados. El tanino está muy redondo. Postgusto largo.

Si me lo hubiesen puesto a ciegas me habría ido a Francia casi seguro. Me parece que algunas bodegas de esta zona están haciendo grandes vinos. me ha gustado mucho.

Color picota roja, menisco rojizo, capa baja, lágrima suave y poco densa. No aparente garnacha.
En nariz con buena intensidad hay aromas de frutas negras y rojas, bayas del campo, especias como canela, pimienta negra, algo de balsámicos y mucho de mineralidad.
En boca es suave pero con cuerpo, hay fruta negra madura, buena acidez, presencia de especias y balsámicos, piedra del monte, algo de flores silvestres; buena persistencia.

Una garnacha que parece hecha en el sur de Francia. Sobre 23€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar