Piesdescalzos 2011
Vino Piesdescalzos 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Albillo de la parcela Peña Cruzada de suelo granitico (en parte granito rosa). Edad del viñedo: 50 años.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.25
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Nombre en reconocimiento del antiguo viticultor que trabajaba la viña con los pies descalzos. Edición limitada de 1190 botellas. Maceración pelicular prefermentativa en frio durante 20 horas. Prensado neumática en prensa de 22 hl. Para su posterior desfangado natural (24 horas). Pasa a fermentar con sus lías en barricas de roble francés de 700 litros y tostado medio durante 12 meses. Ni estabilizado ni filtrado antes de embotellar.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Piesdescalzos
OPINIONES
2

Un verdadero vino de culto, excelente en todos los sentidos, aunque no apto para todos los públicos. A la vista es hermoso, con un precioso color amarillo ambarino y denso. La nariz da notas de pastelería, melocotón en álmibar, melón cantalupo, mandarina y pomelo rosa, junto a claras notas florales de flor de acacia y azahar, junto a membrillo y frutos secos y un fondo mineral y en despliegue aromático extraordinario.
En boca es claramente untuoso, graso, buena acidez, muy mineral, con destacable longitud en un trago goloso y original.

Amarillo oro viejo limpio y brillante sin excesos. Glicerico, lagrima gruesa.

Nariz de intesidad media-alta a fruta amarilla, membrillo, crema pastelera, vainilla y desván inicialmente. Marcado el reflejo de ese suelo granitico, orejones y algunas notas balsamicas maduras, flores secas, pimienta rosa, bolleria y mantequilla. Atisbos a fruta roja que recuerdan a un blanc de noirs.

Entrada suave, el vino va creciendo en boca, ensanchandose, aportando calidez. Acidez ajustada al inicio con el tiempo y la temperatura parece mas apropiada que inicialmente. Muchas notas a pasteleria en esta fase, toffee, flores secas y mineral. Mucho peso en boca, cuerpo, estructura y untuosidad. A final de boca un puntito amargo nos acompaña en su final muy largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar