Treinta Mil maravedies 2011

Vino Treinta Mil maravedies 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodega Marañones
D.O./Zona: D.O. Vinos de Madrid
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 90% garnacha 5% syrah y resto morenillo ecológico de edad entre 30 a 70 años plantadas en terrenos graníticos sueltos.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Parcialmente despalillado, fermentación en grandes tinos de madera,descube a barricas de roble francés nueva y usada de 300 a 500 lts y a tinos de 4500 litros posterior crianza en barrica de roble por 8 meses y paso en ensamblaje a tino de madera por 2 meses. Malolactica en barricas.

Varietales: 90% garnacha 5% syrah y resto morenillo ecológico de edad entre 30 a 70 años plantadas en terrenos graníticos sueltos.

5 Opiniones de Treinta Mil maravedies

Rojo cereza de capa media, algunos reflejos anaranjados que no se corresponden a una degradación negativa.

Nariz media-alta con recuerdos a frutilla roja, naranja sanguina, muchas golosinas, notas ahumadas y recuerdos a regaliz rojo.

Entrada fresca, pulidísimo, vino de gran finura y profundidad, algo mas que un trago largo. Tanino marcado pero sedoso, algo goloso y pleno de fruta en esta fase. Final medio pero muy muy agradable.

Rojo picota de capa media, ribete grantatoso con destellos purpuras.
En nariz presenta una intensidad media con un rico fondo de fruta roja madura, algo licoroso y notas a bombón.
En boca es sabroso, carnoso, con buena acidez, ligero amargor, no noto el varietal de la garnacha y con recorrido medio.

Buen vino que se tiene que afinar un poco en botella para expresar más de lo que tiene dentro.

Precio 10 €.

Notas de bayas y tostados finos de pan con fondo de licorizados.Hay algo de hierro o mineral y muy expresiva nota de garnacha,especiada, herbal con buena estructura en boca.

Mismo color que la anterior cata.Nariz con notas de galleta salada,flor azul,mora,bastantes notas lácteas de batido de fresas del bosque,carne.En boca es fresco,vivo,buena acidez,fresas,moras,lácteos,ligeros especiados,de buen trago pero no siendo ligero en presencia,balsámicos.Sigue dando mucho placer.

Rojo picota de capa medio alta con ribete violaceo.Nariz con frutillos del bosque,flores azules,ligeros especiados al fondo.En boca es pura fruta,perfecto de acidez,notas minerales y salinas al fondo.Una delicia.Otra gran garnacha de la zona.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar