Dönnhoff Dellchen Riesling Große Gewächs 2007
Vino Dönnhoff Dellchen Riesling Große Gewächs 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Nahe (VDP)
Pais:
Alemania
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Riesling viña de 50 años
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.3
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,4
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Dönnhoff Dellchen Riesling Große Gewächs
OPINIONES
5

Increible la evolucion del este Dellchen.Color amarillo canario,brillante.Espectacular olfativa con una complejidad muy alta,minerales,frutas blancas,melocoton,...En boca acidez alta,frescura,textura media,mucha presencia,fantastica persistencia.Enorme.Catado en magnum.Buena RCP.

Con Los Donnhoff,da igual la parcela...todos sus vinos son espectaculares.Este Dellchen Norheimer GG 2007,tiene un color amarillo platano,limpio y brillante.Nariz con alta intensidad,compleja y gran mineralidad.En boca una maravillosa frescura basada en una acidez viva.Muy largo,un vinazo del Dios Donnhoff.

Catado en la 3ªQuedada Maña en Zaragoza.
Y como ya bien comentaba mi amigo Pablo en su nota de cata, imponía su presencia con semejante (y escultural) botella.
Mis apreciaciones pasan básicamente por lo mismo anteriormente comentado: todo un Riesling en la fase olfativa (notas minerales, olor a gasoil; goma, cáucho...). A mí me costó cojerle más esas notas frutales y/o cítricas que comentaban en la Quedada.
Fresco y dulzón, a pesar de ser un Trocken. Buena acidez, sobretodo al final del trago y el paladar, que le hace funcionar a este caldo como un buen "limpiabocas".
Vino de gran recorrido, catado entre gente de bien.

http://www.youtube.com/watch?v=E2VCwBzGdPM

Bebido en formato Magnum, solo la botella ya empieza el ritual de la atracción irresistible. Sus aromas tipicos de combustible pero una marcada frutalidad a citricos algo endulzados, intenso sabor a miel, jalea. Profundidad mineral, sabroso, textura excelente. Maravilloso. No hubo manera de que bebiesen menos para probarlo más. Magnum conseguido a 85 euros

Pomelo. Volcánico. Vino de una gran opulencia. Pizarra, mieles. Impresionante. Tiene un toque encendido, de fulgor y pasion en la boca y se estrella contra los dientes como una embestida de zumo frio, tanta fruta y sensaciones interminables, es casi corrosivo, hay que dajarle 10, veinte, treinta años que seguirá dando lo mejor...Insoportable dejar de beberlo! Increible!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar