Vallegarcía Cabernet Merlot 2001

Vino Vallegarcía Cabernet Merlot 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pago de Vallegarcía
D.O./Zona: Montes de Toledo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabermet Sauvignon y Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Cabermet Sauvignon y Merlot

4 Opiniones de Vallegarcía Cabernet Merlot

Color rojo burdeos con ribete amoratado, limpio y brillante de capa alta. En nariz aparecen notas minerales, frutas rojas, grosella, frambuesas, fresas y tonos balsámicos, tinta china y violetas. En boca entra potente y amplio con excelente acidez que le auguran larga vida, frutas rojas del bosque, retronasal mineral, frambuesas y grosella, muy balsámico, notas de violeta y suave dulzor que le da un agradable toque goloso, haciendolo todo mucho más fácil.

Fecha de degustación, que no de cata 11-06-07.
Vista: Cereza picota de buena capa, con ancho ribete granatoso, traslucido y teja.
Olfato: Con copa quieta: Potente y elegante. Balsámico (eucalipto) y especiado (canela y vainilla) Tras agitar la copa: Pastelería, ahumados, ladera umbría y torrefactos. Excelente madera nueva que resulta una delicia, en principio, pero que acaba resultando excesiva. Agradable e intenso en nariz, pero un pelín maderizado.
Gusto: Al primer ataque se muestra fresco, frutal y sobre todo elegante. Delicadamente untuoso. Largo y de cuerpo medio. Con un trago agradabilísimo que invita a seguir bebiendo, te olvidas del plato que tienes delante. Muy rico.
Corcho un 10.
Le doy un 9. En nariz, quizás hace un año estuviera mejor. En boca me ha gustado mucho, se muestra muy elegante. La cabernet, como no podía ser de otra manera, se impone, pero no tiraniza a una madura merlot que también se hace notar. Muy bien hecho, pero a consumir en cuatro o cinco años contados desde el año de la cosecha..

Rojo picota de capa alta. Nariz fina, con aromas de frutillas pequeñas silvestres en confitura y sensaciones de aportes lácticos en su justa medida. Hay notas integradas con la madera nueva de balsámicos, menta y eucalipto, algo de jara, tomillo y monte bajo, una sensación vegetal leve muy unida a la fruta y al carácter balsámico, propia de la diversidad vegetal del monte virgen y notitas finales de tinta china. En boca es amplio, con buena concentración táctil, de taninos frutales ensamblandose y de expresión comedidamente frutal, especiada y acertada acidez que le da cierto vigor fresco en el paso. Evolución con una fruta fresca bien dimensionada y trabajada, que se une a pequeñísimas sensaciones de regaliz, para acabar en un posgusto de notas balsámicas ( menta ) y cacao, con frutilla silvestre y cierta astringencia fresca. Original, frutal y personal.

Coloer cereza picota de capa alta y borde rosado. Nariz potente con notas de tostados, fruta negra madura, algo de tinta china. No muy complejo. En boca es de cuerpo medio, bien estructurado, con buena acidez, carnoso, quizá demasiado secante. Amplio y con muy buena persistencia. Retronasal de fruta en licor y ligera amargorsidad. Rico pero caro (unos 22 euros)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar