Vallegarcía Syrah 2011

Vino Vallegarcía Syrah 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Pago de Vallegarcía
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El Vino Vallegarcía Syrah 2011 es un monovarietal de Syrah. Tras la vendimia y el despalillado, las uvas realizan una maceración prefermentativa a temperatura controlada durante 72 horas. Posteriormente, el mosto fermenta durante 21 días realizándosele remontados con aireación diarios. El vino Vallegarcía Syrah 2011 envejece 12 meses en barricas de roble francés nuevas y descansa 1 año en botella de ser comercializado.

Varietales: 100% Syrah

8 Opiniones de Vallegarcía Syrah

Picota de capa alta con ribete violeta, nota de manzana en nariz, de aceituna negra, fruta negra y lácteos, con predominio de las frutas negras. En boca es fresco, goloso, con el tanino dulce y pulido.

Visual:

Picota con ribete violáceo. Tupido de capa y lágrima glicérica.

Olfativa:

Cárnico, fruta en sazón, mix de pimientas, punto alcohólico, bastante balsámico dotando de un fondo muy fresco, especias dulces, clavo, floral (violetas) y aceituna.

Gustativa:

En boca se muestra muy frutal y goloso, tiene buena acidez y es ligeramente salino. Es envolvente, te llena la boca y tiene buena persistencia. Muy equilibrado.

Picota con ribete violáceo de capa muy alta, glicérico, lágrima que tinta la copa.
Nariz de buena intensidad, ligera reducción que desaparece con oxigenación, perfil mediterráneo, fruta negra sazonada, especiados, ligeros tostados, café, florales, alcohol y madera muy controlado para su graduación incluso subiendo temperatura.
En boca, tiene un paso cremoso y amplio, cierta golosidad controlado el conjunto con un buen tanino y una buena acidez, boca muy frutal y floral, amargoso.

De color rojo púrpura intenso, matices violáceos y capa muy alta. Mucha lágrima gruesa que refleja su alto contenido glicérico y alcohólico.
En nariz se presenta muy expresivo, fruta negra, notas cárnicas y animales (cuero), mucha pimienta y otras especias como el clavo. También nos muestra aromas de frutos secos (avellana), aceituna, incluso algo de café.
En boca se muestra suave y agradable, con buena acidez, aunque un tanto secante por su cantidad de alcohol (15%). Muy denso, carnoso e intenso, con un final tostado y largo.

Color rojo picota intenso, menisco morado, capa media-alta, brillante, lágrima densa.
En nariz es intensa con aromas de fruta negra, prunas, algo balsámico, caja de puros, especias (pimienta), un punto alcohólico y al mover aparecen algo de ahumados y cárnicos intensificando aromas de fruta y alcohol.
En boca es agradable, cuerpo medio, licoroso, frutal y especias, algo de ahumados, persisten sensaciones alcohólicas (o le falta frio) , no muy complejo, buenos taninos: Persistencia media.

Rojo picota intenso, brillante y muy cubierto.
Nariz intensa y profunda con fruta y aceituna negra, nariz que se complica con aireación abriendo puertas a notas balsámicas lácteas y espolvoreado de especias.
En boca el tanino se muestra dulce y pulido. Tiene un paso agradable y buena persistencia, fresco y largo. Muy elegante.
Vino catado durante la visita a la bodega Pago de Vallegarcía Pago de Vallegarcía: Una joya escondida en los Montes de Toledo

Imponente color granate con destellos violáceos y ribete morado. Muy cerrado de capa y gran limpiez y brillo.

Nariz algo cerrada, en la que se deja entrever mucha materia aún por desarrollar: cacao, algo de flor azul, fruta roja en confitura con otros recuerdos de negra, fósforo, matorral, fondo láctico.

Ya en la boca , se le nota cierta apretura que se irá corrigiendo con el tiempo. Es carnoso, elegante, de buen cuerpo y recorrido medio. Con todo los mimbres para hacer un cesto en los próximos meses..e incluso algún año. Imponente esqueleto. Un niño grande.

Con diferencia el vino de la cata. Picota muy oscuro y cubierto con ribete púrpura. Nariz expresiva, madura, de corte mediterráneo, con recuerdos a pasta de aceitunas negras, fruta en sazón (ciruela negra), matices florales (flor morada) y un fondo de yogurt de moras. En boca el ataque es intenso, el paso cremoso, el tanino vivo, pero dulce y carnoso, bien de acidez, con buenos amargos, largo y estructurado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar