Borsao Tres Picos Garnacha 2002

Vino Borsao Tres Picos Garnacha 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Borsao
D.O./Zona: D.O. Campo de Borja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Garnacha de viñedos con edades comprendidas entre los 35-40 años y situados a una altitud de 600-700 metros.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación tradicional

Varietales: 100% Garnacha de viñedos con edades comprendidas entre los 35-40 años y situados a una altitud de 600-700 metros.

17 Opiniones de Borsao Tres Picos Garnacha

Un color picota granate.

En nariz abundan las notas afrutadas, de frutas maduras y algo de roble.

En boca destacan moras, frambuesas y ciruelas, es largo, denota claramente la garnacha.

El final es muy persistente y agradable.

Fue decantado con tiempo y marido perfectamnete con cochinillo confitado

Rubí brillante de capa media/alta. La nariz es intensa, expresiva, con buena definición, en la que aparecen toques de brevas, algo de fruta pasa, fruta roja en sazón, toques especiados y algo de flores moradas. En boca es donde más destaca, equilibrado, con buena acidez y bastante largo. Con una bella trama, ligera pero bastante tupida, ligeramente amargo, con buena estructura, fresco y equilibrado. Muy interesante.

Lo mejor de este vino es su carácter y tipicidad. Muestra un bonito color picota granatoso cubierto. La nariz tiene personalidad, es intensa y expresiva, algo golosa, con toques de tapenade, notable carga frutal (fruta roja y negra), suaves tostados, algunos toques de flores silvestres y notas de sotobosque. En boca es fresco, carnoso, tiene cuerpo medio, buena acidez y notable persistencia. Final levemente goloso. Con el transcurso del tiempo el paso se ha hecho más sedoso, la fruta se expresa muy bien y la garnacha se expresa con franqueza y carácter, tal vez con un sutil punto rústico que no hace más que añadirle encanto. Excelente RCP.

Picota oscuro con ribete granate. Tras la apertura aparece la nariz cerrada con notas de reducción. Con unas 2 horas de aire el vino se expresa mejor: notas de regaliz y tapenade con el fondo de futa roja; cerezas en licor. Paso de boca con buen cuerpo, sedoso, seco, intenso, ligeramente alcoholico si sube la temperatura, con los taninos marcados pero no agresivos. Buena persistencia. Buen vino.

Ya se ha dicho lo básico. Visualmente hay mucha capa. En nariz aparecen notas de gran madurez y regaliz, pero tambien eucaliptus y hierbas de monte. En boca tiene cuerpo y carnosidad, excelente equilibrio, suavidad y buena persistencia. Demuestra de nuevo que no hace falta madera para hacer un vino fantástico. Valoración: entre 8 y 8,5 aprox.

Picota granatoso de buena capa con reflejos sanguíneos. Nariz golosa, intensidad y atractiva, con notable carga frutal (fruta roja y negra), suaves tostados y notas de sotobosque. En boca es carnoso, con cuerpo, buena acidez y notable persistencia. Final levemente goloso. Un excelente vino con una magnífica presencia, preservando la calidad de la fruta sobre una madera que acompaña en su justa medida.

Buen garnacha que manteniene un color rojo cereza no demasiado intenso pero correcto. Nariz que conserva bastante fruta roja y q abre paso a bastantes balsámicos, anises, vainilla. En boca está bien equilibrado, marcando los taninos pero sin molestar. Fruta roja de nuevo y postgusto no demasiado prolongado.

Qué diferencia con la añada anterior. Mucha más austeridad en la fruta alejada de devaneos golosos y con toques florales que proporcionan sensaciones más atlánticas. En boca es serio, bastante seco y con una ligera sensación alcohólica. Alejado de explosividades, me ha gustado.

Empezar diciendo, por si sirve de atenuante, que este fue el héroe de la noche! Que este vino fue el único protagonista de una velada en un restaurante mediocre. Que se las daba de interesante! Lo mejor el vino!
Eso si, mal servido, caliente y prácticamente escanciado!
Se presenta en Cereza intenso con ribete frambuesa, brillante, de lagrima muy tintada.
En Nariz, se expresa intenso, puntas farmacéuticas, bajo monte, humedales, eucalipto, mentolados, sándalos, incienso y regaliz.
En boca, se presenta potente, con carácter, de ataque noble y recorrido aterciopelado, tímidas puntas alcohólicas, con matices de regaliz y gominolas.
Buena acidez, agradable dulzura y astringencia media elegante.
Taninos por madurar, le falta botella!
RertoNasal muy balsámica con toques de rebotica.
Buena persistencia, de recuerdo agradable.
Copa seca de regaliz, mentoles y golosinas.
Interesante Campo de Borja!

Muy rico. Más "asentado" de lo que esperaba siendo tan joven. Personalidad y buen trabajo. La verdad es que por los 11€ que cuesta está muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar