Borsao Selección 2017

Vino Borsao Selección 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Borsao
D.O./Zona: D.O. Campo de Borja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 70% Garnacha, 20% Syrah, 10% Tempranillo de viñedos con edades comprendidas entre los 15 y 25 años. Suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos.
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración en frío durante 3-4 días y en total entre 10-12 días. Fermentación de cada variedad por separado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 22 a 24ºC. Clarificación con albúmina de huevo y estabilización estática por frío.

Varietales: 70% Garnacha, 20% Syrah, 10% Tempranillo de viñedos con edades comprendidas entre los 15 y 25 años. Suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos.

1 Opiniones de Borsao Selección

Pues después de algunas añadas, te das cuenta que es un muy buen vino para su precio, con calidad y frescura.

La nariz está llena de fruta roja y negra madura, con esas notas de monte bajo, de cuero, ahumados, flores y notas de pimienta y nuez moscada. Poco a poco también surgen aromas de tierra húmeda, minerales y de fruta en licor, junto con notas de caramelo de fresa y nata. Los aromas vegetales también aparecen de una forma marcada, dándole frescura a la nariz.

La boca tiene una entrada carnosa, con fruta madura que estalla en la boca, jugosa y fresca, con esas notas dulces que se notaban en nariz. Las especias picantes se deslizan por nuestra boca, junto con los lácteos y una excelente acidez, vibrante y refrescante. Los balsámicos y las flores, la mineralidad y esos ahumados, el monte bajo y notas licorosas, acaban de redondear un conjunto sabroso y fresco, con un postgusto largo. El tanino es rugosete aún.

Un vino complejo, con una excelente RCP y con una fruta muy presente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar