Borsao Tres Picos 2017

Vino Borsao Tres Picos 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Borsao
D.O./Zona: D.O. Campo de Borja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Garnacha,
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La bodega Borsao elabora este vino tinto crianza a partir de viñedos de 35 a 60 años de edad situados a 600-700 metros de altitud, en suelos pedregosos y condicionados por un extremo clima continental. Vendimiada a mano, la Garnacha maceró y fermentó en depósitos de acero inoxidable. A continuación, el vino tinto Borsao Tres Picos 2017 pasó a barricas nuevas de roble francés, en las cuales reposó durante 5 meses.

Varietales: Garnacha,

5 Opiniones de Borsao Tres Picos

degusto y disfruto otra botella de este notabe vino.

Sigue siendo muy notable, tiene una nariz con cierta complejidad, pero con bastante calidad, sobre todo teniendo en cuenta su RCP. Buena frutosidad y bastantes toques verdes, que lo hacen "fresco".

En boca es aún mejor, el paso con buen equilibrio, a pesar de su juventud, los taninos vivos pero nobles, bastante bien el retronasal con muchos de los aromas de la buena nariz, el final es larguito y sobre todo tiene una buena persistencia.

Este vino necesita un par de añitos en botella, para acabar de conjuntarse y sobre todo para quie gane en complejidad y quizás en estructura.

Color cereza-oscuro con borde granate.

Aromas de buena intensidad donde sobresale su frutosidad, hay frutos rojos y negros con buena madurez, flores, hierbas silvestres, toques de especias dulces, algun leve tostados, bien la nariz.

En boca todavia necesitas tiempo en botella, el paso con buen equilibrio y falto aún de redondeo, a pesar de todo se bebe bastante bien, aunque algunas leves "lagunas" que lo hacen menos satisfactorio. Es cuestión de meses o a lo sumo de un añoi o año y medio. El retsronasal muy bien, con algunos arómas de la buena nariz, y el final es largo y tiene cierta persistencia, con toques "verdosos".

Me ha gustado, pero evidentermente, le falta un buen tiempo en botellero.

Sigo considerando Tres Picos un vino de categoría que ofrece mucho más de lo que cuesta, empezando por su botella tipo Borgoña de vidrio grueso y escudo grabado, tiene empaque. Etiqueta clásica, no es lo mejor del vino emho.

Nariz y boca frutal, sápida, corpulenta y cálida. Su largo posgusto invita a seguir bebiendo. 

No es la garnacha mi varietal preferido pero siempre disfruto un montón con este vino.

En tienda 14,95€.

De color rojo picota con ribete violáceo de buena capa.

La nariz es intensa, fruta roja madura, especias dulces, sensaciones licorosas y fondo de la crianza.

En boca tiene buen ataque, redondo, goloso, tanino pulido, buena acidez, cremoso, amplio y de buena persistencia.

 

De color picota intenso, ribete violáceo, capa media/alta. Limpio y brillante, con lágrimas tintadas.
La nariz es golosa ; predominando la fruta roja (fresa) madura, en licor... notas florales, especiadas, tostadas, regaliz y toques balsámicos.
En boca al igual que en nariz se muestra golosa ; sin ser empalagosa. De entrada fácil. Acidez bien integrada, es largo y persistente, frutas del bosque y notas especiadas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar