Tres Picos Garnacha 2006
Vino Tres Picos Garnacha 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.13
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Tres Picos Garnacha
OPINIONES
10

Habitualmente ya sabemos que estas garnachas dan su culmen de expresion en una epoca que a esta añada ya se le ha pasado y sobre todo en vinos que su estancia en madera es tan corta como lo es este vino. Queda presente aun frutalidad que evidentemente al compararlo con la contundencia de probar añadas más nuevas queda claro el bajon en intensidad producido. No obstante el vino está vivo, rasgos de inicio de una decadencia incluso en su coloracion.

Tomado en restaurante.

Rojo picota profundo en la copa, precioso llenando todo con una capa media y una lagrima intensa.

En nariz marca el tipo de esta uva, redondo, con moras y fruta madura, fondo de vainilla y madera.

Muy conjuntado en boca, envolvente, perfectamente integrados los tanidos y con una rica acidez. Postgusto dulce y largo.

Muy buena rcp en restaurante, 16 euros.

Invita a beber.

Color: Picota de buena capa con rasgos jóvenes.
Nariz: Franco de nariz, aromas de fruta madura, balsámicos, especiados, maderas aromáticas, cedro, retama y recuerdos de café.
Boca: Sabroso, envolvente y maduro. Carnoso paso sedoso, taninos pulidos y final balsámico muy agradable con ligeros tostados.

Botella borgonya o sumilier. Gruixada i feixuga, més que d'altres. Càpsula gruixda i tap més gros de la mida normal.
F. visual. Color picota, es veu jove, però el menisc és més aviat color cardenalici que violeta. Net i brillant, sembla que el clarifiquin. Llàgrima abundosa, lenta y gruixada.
F. olfativa: Nas madur, intens. Aromes a frutas negras (pruna) i a fruites vermelles (iogurt de fràules) fresas. Aroma floral, diria que violetes. I aromes a cacao.
F. gustativa: Atac bo, emplena la boca. No té arestes, és un vi rodó i franc. Pas persistent.
Molt bona relació qualitat preu, pels vins d'aquesta gamma.

Preu: 12€

VISUAL: Guinda picota muy intenso, casi opaco.
OLFATIVA: Aroma de buena intensidad, con la madera tostada (de calidad) en primer plano, sobreponiéndose sobre las sensaciones de fruta negra que se adivinan al fondo, con un toque balsámico, de rebotica, al fondo.
GUSTATIVA: En boca es de cuerpo medio, con buena acidez y fruta suficiente, que dan paso a un final notable, pero sin gran complejidad.

Muy buen vino, muy cnjuntado, con esas aromaticas especies y notas de la garnacha que arrastra todo tipo de sensaciones en el paladar. Siempre bueno.

Precioso picota vivo con ribete granate, lágrima gruesa y tintada y capa alta.
Nariz dulzona, mucho cacao, frutas negras, menta, trufa y tierra mojada.
Goloso en boca, adictivo, con buen cuerpo y estructura, cierta acidez y taninos redondeados. Final de caramelo de cítricos.
Persistencia alta.
Una garnacha de locura.

Nariz mentolada, grosellas negras, notas pimentadas. Carnoso en boca, afrutado y con un recién fruto negro confitado; está la rosa, boca redonda y bellos taninos maduros. Hay frambuesa, pequeñas especias...Podría decir lo mismo de antes pero está cada vez mejor y diferente.

En copa presenta color cereza oscuro, con viveza y con borde cardenalicio. En nariz aporta matices de fruta madura concretamente moras, grosellas y ciruelas. Surge la cremosidad de la garnacha, cacao con ligera vainilla, con notas de ahumados y algún fondo de cueros. Se muestra muy varietal y con ciertos aromas especiados. En boca los taninos son sabrosos y equilibrados, llena la boca y de nuevo se muestra cremoso con claros matices de cacao, es muy varietal, largo. El alcohol, 14,5%, está perfectamente integrado, cierto es que con cierta oxigenación mejora. De nuevo algo especiado, la fruta madura y una cierta calidez y un ligero verdor nada molesto que hacen presagiar la mejoría que sufrirá en unos meses.

Buen vino. Un color que destaca es la frambuesa, precioso en copa y con una lagrima alegre, fina; una nariz soberbia, poderosa, amable, con toques de especias, pimienta, ciruelas y orejones. La boca se llena de zarzamora. Todo afrutado y con mucho cuerpo y tanino que pasea la acidez de estilo refrescante muy ensamblada en todo el conjunto del vino. Interesante. El vino en unos meses se hará delicias.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar