Cordillera Carmenère 2008

Vino Cordillera Carmenère 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Miguel Torres Chile
D.O./Zona: Valle de Curicó
País: Chile
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Carmenère
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Proveniente de viñas de Carmenère situadas en el Valle de Colchagua, Entre Cordillera, Zona Peumo. La vendimia se realizó el 19 de abril de 2008. El vino Cordillera Carmenère 2008 ha sido macerado durante 1 mes y fermentado durante 7 días a 28ºC. Posteriormente fue sometido a una crianza de 11 meses en barrica de roble francés nueva al 30% y de segundo año al 70%. Fue embotellado en marzo de 2009. Las viñas de Carmenère están situadas entre dos países y entre dos culturas, justo en los montes de la Cordillera del Valle de Maule, que establecen la frontera entre Chile y Argentina. Dichos ensamblajes de cordillera aúnan los privilegios de esta variedad, la Carmenère, pudiendo ofrecer un producto con identidad propia. Bien conservado mejorará en los próximos 7-9 años.

Varietales: 100% Carmenère

53 Opiniones de Cordillera Carmenère

Color picota de capa media y ribete de tonos violáceos.
Nariz de intensidad media de notas de frutos negros compotados con un punto lácteo, balsámicos de regaliz y anises, algo de verdura cruda y pimiento rojo, y chocolates con leche. Buena armonía.
En boca tiene un carácter donde predomina la fruta, con una acidez suave y quizás un tanino secante algo desmarcado del equilibrio. Aparecen vegetales, pimientas, dándole mayor vida en boca.

no me ha dicho mucho.

Rojo picota de ribete seudo granate con capa media alta, limpio y brillante. Aspecto levemente denso.

Intensidad media alta, recuerdos de fruta roja madura, cueros intensos, mentoles. Algo vegetal, pero no encuentro mucho caramelo, es poco floral, muy de nuevo mundo pero poco representativo en la variedad, o al menos para mí.

Entrada suave y potente, levemente tánico, con buen paso pero con poco volumen, buena acidez, final amargo con recuerdos de fruta roja en licor y algo vegetal.

Color rojo picota cubierto con alguna nota más clara.Intensidad media,notas vegetales,pimienta,tengo dudas entre notas vegetales o algo de TCA,ciruela,cereza,cuero,ahumados,café.En boca es un quiero y no puedo,tiene cierta elegancia pero sin ser fino del todo,boca que le falta profundidad aportando especiados,vegetales,ahumados,tabaco,cacao,café,ciruela madura,fresa,acidez media y con unas notas algo confitadas que no me terminan de convencer.Sin ser un mal vino,a mi gusto le falta algo.

Botella abierta con poca antelación y cuyo corcho estaba tan pegado que se rompió y hubo que introducir una parte hacia dentro (mal comienzo). Leyendo comentarios ya vi que había sido algo habitual.

Picota con ribete casi violáceo. No aparenta para nada los años. Capa alta. Mancha abundantemente la copa.
En nariz tiene ntensidad media con un curioso toque a aceite. Fruta negra madura, toque alcohólico y agradables balsámicos.
En boca es glicérico, da importantes toques de pimentón, algo secante, con ciertos amargores. Acidez bastante justa, demasiado cálido para mi gusto.

Un vino diferente pero que no es de mi perfil preferido.

Color picota intenso, de capa media-alta con ribetes que tienden a colores teja, con una lágrima lenta que tinta levemente la copa.

En nariz es bastante intenso, y con una gran gama de aromas tanto primarios, secundarios como terciarios. Combinación de frutas del bosque, con toques a eucalipto, laurel, clavo, regaliz y pimienta, entremezclado con notas a cuero y tostados.

En boca, me resulta cuanto menos curioso, es muy cálido y me abrazan sus terciarios, es decir el cuero y los tostados con notas a tabaco, poco a poco se abre la fruta, negra sobre todo, con amplios toques especiados, pimienta, clavo, laurel...y con tostados que integran a todos los sabores...Acidez baja con un punto amargo y final goloso. Postgusto medio.

Es un vino que hay que beberlo ya y se bebe con alegría. Al principio me ha gustado más en nariz, pero a medida que he seguido bebiendo, me ha ido convenciendo más y más en boca, me ha gustado esta variedad de uva que hasta la fecha no había probado…un vino que resulta curioso en todos sus aspectos...

Presentación muy elegante, marca de la casa. No obstante un par de faltas de ortografía (ver título)...
Tras partirse en dos el corcho observamos color picota brillante, ribete granate intenso, capa alta.
En nariz, fruta roja y, sobre todo, negra. Balsámicos potentes (eucalipto), regaliz, grafito, tostados de fondo. Pimiento asado y cueros.
En boca se muestra suave, con la fruta negra en primer plano. Acidez moderada, tanicidad marcada, herbáceos, ligeramente goloso, paso discreto comparado con la nariz. Persistencia media.
Muchas gracias, una vez más, a Torres y a Verema.

Intenso de color, bonito color que mancha la copa. Fruta negra, intenso, licoroso, elegante. Interesante combinación de sabores. Un vino fácil de beber.

Un vino muy interesante el que se nos presenta.
Destacan en nariz la fruta negra, pimienta, balsámicos y cuero.
En boca le falta un poco de redondez, ya que se presenta tánico y con aristas.
Me ha parecido un vino disfrutable y peculiar.

con esta casta y nuevamente me ha resultado agradable.
Con un corcho deficiente, el color, a pesar de sus 7 años, se muestra vivo y con pocos síntomas de cansancio. Lágrimas abundantes y coloreadas. Buena intensidad en nariz, fruta negra,chocolate, regaliz, especiados, balsámicos, todo bastante armónico pero con falta de finura y un punto vegetal. Taninos presentes ya bastante maduros y ligeramente secantes, con volumen, licoroso, justo de acidez y buen final con recuerdos especiados y balsámicos y donde nos volvemos a encontrar el puntito vegetal. Será cosa de la variedad.
En ciertos momentos me ha recordado a la bobal y sobre todo a sus colegas bordelesas de las cabernets y merlot.

Vino encerrado en una botella bordelesa de cuello largo. Bién vestida con una sencilla y elegante etiqueta. Discreto corcho, es muy mejorable, al que se han adherido pequeños cristales de bitartratos y que se ha ajado al abrir.
A la vista se manifiesta de un color rojo picota y granatoso de capa alta y con leves notas violáceas. Buena lagrima, con un deslizamiento lento que tinta la copa levemente. Limpio y brillante. Menisco granatoso.
En nariz tiene una buena intensidad y encuentro frutas negras y rojas en sazón, notas balsámicas y de pimienta, madera bién integrada, ligeros y elegantes ahumados de su crianza en barrica.
En boca es secante, licoroso, mineral,taninos astrigentes y domándose. Las frutas de la fase olfativa se están pasificando, leves notas de monte bajo, tabaco y cacao.Con una acidez justita pero con sus 14,5% de volumen en alcohol le darán vida. Correcto paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos. A las 12 horas de abierto le he encontrado más fino y aterciopelado Es un vino diferente y original

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar