Whisky de malta

Visita a Auchentoshan

 

Auchentoshan se encuentra en las afueras de Glasgow, cerca del puente sobre el Erskine que cruza el río Clyde poco antes de que llegue al mar.
La destilería es parte del grupo Morrison Bowmore, una filial de la firma Beam Suntory, uno de los nombres más importantes en la producción de destilados diversos.
Su emplazamiento es menos romántico que el de otras destilerías con un entorno más dramático. Con todo, el exterior tiene un aspecto cuidado, con unos edificios y almacenes bien blancos.
El interior también presenta este aspecto cuidado y algunas de las salas parecen más un museo que una destilería en producción.
El guía nos cuenta que esta es la única destilería de Escocia que lleva a cabo una triple destilación en toda su producción y esto crea un whisky más refinado que los otros dado que en cada destilación se va purificando el producto.
En nuestra visita pasamos por los diferentes procesos de producción, vemos el tanque de mezcla, el depósitos de fermentación - cuatro son de madera y los otros tres de acero inoxidable - y la sala de destilación con tres alambiques.


Posteriormente visitamos los almacenes, que fueron parcialmente destruidos durante un bombardeo en la segunda guerra mundial - Glasgow, especialmente la zona del Clyde, era un importante centro industrial con una presencia importante de astilleros. Se perdieron más de un millón de litros de whisky, aunque los edificios de la destilería quedaron intactos.

El tour termina catando un malta llamado American Oak - como el nombre nos indica es una whisky madurado en barricas de bourbon sin una especificación de edad. También se prueba un cóctel llamado «Auchentoshan and Ale», la gente de Auchentoshan no tienen ningun reparo en mezclar su malta con miel, limón y cerveza para crear una bebida curiosa - pero ni de lejos tan memorable como un buen single malt.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar