Whisky de malta

Rosebank volverá a producir

La semana pasada publicamos que dos nombres míticos como Brora y Port Ellen volverían a destilar. A los pocos días se anunció que Rosebank, una de las destilerías más apreciadas de las Lowlands volverá a abrir sus puertas.
Rosebank cerró en 1993 por temas logísticos: Sus propietarios habían apostado por la destilería Glenkinchie como representante de las tierras bajas en sus «classic malts» por su fácil acceso y la situación cerca de Edimburgo.

Rosebank está situada junto al canal que une el Forth y el Clyde, la costa este y oeste escocesas. Cuando cerró la destilería el canal estaba en desuso y el acceso no era fácil. Ahora toda la area se ha revitalizado, muy cerca encontramos la Falkirk Wheel y el turismo frecuenta la zona.

Su whisky es suave y delicado, con notas florales y cítricas, uno de los más claros representantes del estilo de las tierras bajas y posiblemente el Lowland más apreciado. Es, por tanto, una excelente noticia para los amantes del whisky ...

  1. #1

    Jorditec

    Estupenda noticia! Me encanta ese tipo de whiskies. Por cierto, la Falkirk Wheel es una pasada de obra de ingeniería, siempre me ha maravillado.

  2. #2

    Mitjavila

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Si, tuve la suerte de visitarla hace unos años y la verdad es que merece la pena. La destilería se encuentra sólo a unos tres kuilómetros.
    Siempre que he probado Rosebank - básicamente a través de embotellamientos independientes - me ha parecido un gran malta, suave y de gran calidad; junto con Bladnoch mis Lowland preferidos.

  3. #3

    Jorditec

    en respuesta a Mitjavila
    Ver mensaje de Mitjavila

    Un viaje que me gustaría hacer algún día. Gracias por compartir.
    Saludos


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar