Whisky de malta

Visita a la destilería Hakushu

Hakushu es la segunda destilería de malta del grupo Suntory. Fue fundada en 1973 y en los años 80 fue la destilería más grande del mundo llegando a producir 30 millones de litros anuales. Posteriormente se redujo la producción, pero si la demanda de whisky japonés sigue al alza podría volver a producir en grandes cantidades.
La destilería está situada en un lugar idílico, en la parte sur de los llamados Alpes japoneses. El suministro de agua de calidad está asegurado, tanto que al lado de la destilería existe una planta de embotellamiento de agua, también de la marca Suntory.

Todo el entorno está muy cuidado. Después de aparcar el coche - hay varios guardias que ayudan a entrar y salir del lugar y ordenan el tráfico - pasamos por recepción. Allí nos dan un identificador - etiqueta roja para el conductor, con lo que no puedes beber nada de alcohol - el nivel permitido por el código de circulación es cero y se aplica a rajatabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos por una amplia zona de árboles y llegamos a la destilería, el museo y servicios diversos (un concurrido restaurante, una tienda, un bar ...).
El museo tiene una estética también muy cuidada y explica el proceso de elaboración del whisky así como la historia del destilado, no sólo en Japón sino también en Escocia, Irlanda o Estados Unidos.  


En la visita, además de remarcar la importancia del agua que se utiliza, se pone énfasis en el uso de tanques de fermentación de madera. Uno de los aspectos que sorprende - ya lo encontramos en Yamazaki - es el uso de alambiques de formas muy diversas lo que permite crear destilados con características diferentes. En general Hakushu es un malta delicado y afrutado con un trasfondo de notas ahumadas.
La compañía tiene una tercera destilería, en este caso de grano, llamada Chita, en una población del mismo nombre. Un whisky de grano llamado «The Chita» fue una de las recientes novedades del la marca.
En Escocia un whisky de mezcla puede contener maltas de muchas destilerías, en este sentido Suntory es diferente. Toda su producción sale exclusivamente de estas tres destilerías que hemos nombrado.

  1. #1

    Jorditec

    Interesante, como siempre.

    Si algún día voy, iré en taxi... menuda "frutada" llegar hasta ahí y que te digan que no lo vas a catar...

    Un saludo

  2. #2

    Mitjavila

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Jajaja, buena idea porque los japoneses se toman el tema muy muy en serio con lo que o se convence a la persona acompañante o te llevas algún botellín (en algunas destilerías escocesas lo ofrecen, aunque son mucho menos estrictos en este tema).
    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar