Whisky de malta

Todas las destilerías de las islas escocesas



En esta entrada vamos a referenciar a todas las destilerías de malta de las islas escocesas.  Omitiremos las destilerías de Islay, dado que esta isla tiene un estatus de región propia y por lo tanto las comentaremos en una próxima entrada.
 
Destilería Isla Comentario Embotellamientos
Highland Park Orkney Uno de los grandes nombres del whisky escocés.  Muy popular a apreciado entre los aficionados. Encontramos embotellamientos con diversas edades (12, 15, 18...) pero también otras expresiones con nombres vikingos que reflejan la herencia nórdica de estas islas.
Scapa Orkney Tradicionalmente ha estado a la sombra de Highland Park aunque su popularidad a aumentado en los últimos años Sus embotellamientos se encuentran en los comercios especializados.  La expresión más popular es el 16 años
Abhainn Dearg Lewis Una destilería nueva fundada en 2008 Sólo se ha embotellado una expresión de 3 años.  Es posible que aparezca un 10 años en 2018.
Isle of Harris Harris Otra destilería nueva, en este caso fundada en 2015 Habrá que esperar algunos años para encontrar los primeros embotellamientos de este whisky.
Talisker Skye Otra marca importante.  Es uno de los 10 maltas más vendidos del mundo.  Muy valorado por los aficionados. Además del clásico de 10 años existen diversos embotellamientos que reflejan el carácter volcánico de Skye.  Se encuentran todos con facilidad.
Tobermory Mull Esta destilería produce dos maltas:  Tobermory - con notas suaves;  Ledaig - más ahumado. A pesar de no ser tan populares como otros maltas de las islas se pueden encontrar con facilidad en tiendas especializadas.
Isle of Jura Jura Un clásico de esta remota y solitaria isla.  Mucho más suave que sus vecinos de Islay. Podemos encontrar diversas expresiones de Jura con facilidad - especialmente el 10 años.
Isle of Arran Arran Una destilería fundada el 1993 y muy conocida entre los aficionados Existe una amplia variedad de embotellamientos de Arran.  Se suelen encontrar con relativa facilidad.
 
 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar