Whisky de malta

Los whiskys más vendidos

A finales de año es cuando hacemos balance de muchas cosas que hemos hecho o dejado de hacer.  Es un tiempo de números y estadísticas.
En este sentido a continuación vamos a presentar a los whiskys más vendidos del mundo no durante el 2012 (todavía no ha terminado el año) sino en 2011.  Los datos son del “Malt Whisky Yearbook 2013”, una publicación muy interesante para conocer todo el mundo del malta.

Whisky de malta
1.  Glenfiddich:  La marca que tradicionalmente lidera las ventas de single malt sigue encabezando la lista con una cuota del 14,3% del mercado – muy por delante de las otras firmas.  
2.  Glenlivet:  Otro clásico de Speyside.  Ocupa la segunda posición con un 10,4% de las ventas.
3.  The Macallan:   Tiene una cuota de mercado del 9,2%.
4.  Glenmorangie:  El único de los más vendidos que no proviene de Speyside.  Abarca un 5,3% de las ventas de single malt.  
5.  Glen Grant:  Aunque sus ventas han descendido ocupa la quinta posición con un 3,6% de cuota.

Destacar que en novena posición encontramos el primer Islay:  Laphroaig.

Es interesante también observar que el consumo de whisky de malta baja en el sur Europa pero aumenta especialmente en los Estados Unidos y en las economías emergentes.

Whisky blended
Evidentemente el volumen de ventas de los blended es mucho más alto que el de los whiskys de malta.  El más vendido es Johnny Walker.  A continuación le siguen 6 whiskys de la India – es asombrosa la capacidad de producción y de consumo del subcontinente indio (siete de los diez whiskys más vendidos se elaboran en la India).
En octavo lugar encontramos a Jack Daniels y en décimo lugar a Ballantines precedido por otro whisky indio.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar