Blog de Verema.com

Nuevo lote del Club de Vinos Verema para esta Navidad - diciembre 2014

Ya no queda nada para Navidad y queremos que triunfes en tus comidas y cenas familiares con buen vino que llevar a la mesa. Te llevamos a casa 6 nuevos vinos procedentes de 6 denominaciones distintas de España: Cava, Empordà, Pago Florentino, Ribera del Duero, Rioja y Terra Alta.

Estos son los 6 vinos de este lote del Club Verema de diciembre 2014:

Lote Club Vinos Verema diciembre 2014

 

Cómo no, no puede faltar un cava para acompañar tus platos: 

  • Lo hacemos con un grande: un Recaredo de Xarel.lo, Parellada y Macabeo. Sobran las palabras para definir a esta bodega.

Un vino blanco:

  • Un vino blanco del Empordà, elaborado a partir de Garnacha Blanca y Macabeo. 

Tres vinos tintos:

  • Un vino tinto de pago elaborado por Bodegas Arzuaga en un pago propio de La Mancha: Pago Florentino.
  • Un vino de Ribera del Duero a partir de Tempranillo, fruto del gran trabajo con barricas de Bodegas Tábula.
  • Un vino de Rioja a partir de Tempranillo y una pizca de Mazuelo, obra de Torre de Oña.

Y un vino dulce:

  • Y para postre, un vino dulce tinto de Garnacha Tinta. Un auténtico homenaje de Celler Piñol.

 Vídeo presentación del lote de diciembre 2014, presentado por Dani Cervera, miembro del Equipo de Catas de Verema:

¡Dale a la Navidad lo que se merece! 

Tus vinos de este lote de diciembre de 2014

  • Cava Recaredo Brut Nature Gran Reserva 2008 - un cava catalán de los que no puede faltar en Navidad. Una obra maestra de la bodega Cavas Recaredo, especializada en cavas de larga crianza y viticultura orgánica, natural y ecológica. Sobran las palabras con este espumoso: explosión de fruta madura, balsámicos, cítricos y tostados finos. Vino valorado con 94/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Murri Blanco 2013 - elaborado por la bodega catalana Espelt Viticultors del Empordà. Un vino blanco de Garnacha Blanca y Macabeo, dotado de expresión mediterránea y de su terroir. Su intención es extraer de la tierra el auténtico placer para los sentidos. Vino valorado con 93/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Pago Florentino 2010 - desde tierras manchegas te traemos este vino tinto elaborado por Bodegas y Viñedos La Solana (Pago Florentino) de Bodegas Arzuaga a partir de Cencibel de viñas de pago, el Pago Florentino. Un vino criado 12 meses en barrica francesa y americana que destaca por su complejo carácter de aromas de fruta roja compotada, caramelo, especiados y torrefactos. Vino valorado con 95/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Tábula 2011- vino tinto procedente de la zona de la Ribera del Duero elaborado por Bodegas Y Viñedos Tábula, a base de Tempranillo. Pasa 16 meses en barricas de roble francés, que dan un vino en perfecto equilibrio entre madera y fruta, gracias al concienzudo trabajo de la bodega en cuanto a crianza se refiere. Vino valorado con 92/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Torre de Oña Reserva 2010 - nos vamos ahora a La Rioja, a la bodega Torre de Oña, bodega perteneciente al Grupo La Rioja Alta. Un vino con 20 meses en barrica francesa nueva, francesa de dos vinos y caucásica, casi nada. Evoca a frutas del bosque, especias, panadería, moca y tabaco. Riquísimo. Vino valorado con 95/100 puntos por los usuarios de Verema.com.
  • Josefina Piñol Dulce Tinto 2011 - por último, desde Terra Alta nos llega este vino dulce, creado por Celler Piñol, que nos endulza la Navidad a base de Garnacha Tinta sobremadurada. Sometido a una maduración y crianza de 12 meses en barrica francesa, asombra por su complejidad en aromas de fruta negra, dátiles, torrefactos, café, caca y regalices. Vino valorado con 92/100 puntos por los usuarios de Verema.com.

Mira las videocatas comentadas de cada uno de los seis vinos de este lote del Club Verema de diciembre 2014, presentadas por miembros del Equipo de Catas de Verema.com:


PVP: 105,30 €  Precio socios: 96,90 €

 

Más información en el Club de Vinos de Verema

Descarga las fichas técnicas de los vinos aquí

  1. #1

    Ricardof

    La verdad es que les tengo un especial cariño a 3 de esos vinos (Tábula, un descubrimiento de hace años, Recaredo 2008, cava de cabecera, y Pago Florentino, un mancheguico humildemente sabio) pero viendo que a los socios les sale más que a los nº socios, me voy a echar para atrás.
    (¿Soy el primero en darse cuenta?)

  2. #2

    Jorditec

    Pues parece que en esta página se ha colado un gazapo... en el correo que envían a los socios está correcto, es decir al revés, socios 96.90 y no socios 105,30.

  3. #3

    Santi Albert

    en respuesta a Ricardof
    Ver mensaje de Ricardof

    Hola Ricardo, es una errata del directo. Mea culpa. Corregidísimo queda :)
    Mil disculpas!
    Nos alegramos mucho de que te guste!

  4. #4

    rafa_g

    No seáis susceptibles... Error fácilmente corregible. Otro lote pa casa, y a seguir probando, que no falte.

  5. #5

    Jorditec

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    Errare humanum est. Lote variado y como siempre interesante. Me lo quedo. Ahora supongo que ya estareis pensando en el siguiente lote... y repito sugerencia, yo pondría siempre una botella de otro país. Un saludo.
    Jordi

  6. #6

    Jjdomingo

    Me gusta el lote y lo compraré. Sin embargo, me gustaría que en futuros lotes añadierais algún vino del Marco de Jerez y/o de Montilla Moriles

  7. #7

    Josan00

    Ya me gustaría un lote así en mi empresa, el lote navideño de este año será "acumulado" para el año que viene... Yo me conformo con uno de ellos, el Tábula 2011 perfecto para la cena de navidad ;)

  8. #8

    Dani C.

    en respuesta a Jjdomingo
    Ver mensaje de Jjdomingo

    Y a mí... pero es la eterna discusión entre lo que nos gusta y lo que se vende. Ya lo hemos explicado en más de una ocasión, es aparecer un rosado o un dulce, o un aceite y hay un aumento brutal de rechazos...

  9. #9

    Jjdomingo

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Hola Dani!
    pues habrá que hacer algo para cambiar la tendencia.
    Gracias por tu sinceridad

  10. #10

    Martson

    Siempre tan especiales para estas fechas!! cada año espero esta selección con mucha ilusión y nunca me llevo una decepcion

  11. #12

    Jjdomingo

    ¿Lo habéis recibido ya? A mí, aún no me ha llegado


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar