Murri Blanco 2013

Vino Murri Blanco 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Espelt Viticultors del Empordà
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Garnacha blanca y Macabeo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Garnacha blanca y Macabeo

Consumo: Entre 6 y 8 ºC

13 Opiniones de Murri Blanco

Color pajizo suave y nariz de buena intensidad con presencia de fruta blanca madura, notas tostadas, florales, y anisados. En boca tiene frescura, buen acidez y notas cítricas.

Color amarillo limón, limpio y muy brillante, con reflejos limón también.
En nariz hay aromas a flores blancas, cítricos potentes, especialmente limón. Vegetales, algo de fruta de hueso, poco madura.
Fresco en boca, buena acidez, flores nuevamente, así como cítricos. Paso agradable, de nuevo algún verdor y fruta de hueso, amargosidad ligera. Posgusto nulo.

Vino tomado una tarde de mayo en plena ola de calor sahariana. El calor y las ganas que tenía de tomar un vinito muy frio, ayudó a que este vino y yo nos llevaramos muy bien. Todo lo que respecta a este vino es refrescante. La etiqueta blanca, moderna y creativa; el vino muy claro y brillante en copa, una nariz no muy penetrante que incita a buscar el sabor escondido en boca y la marcada acidez y amargura del pomelo.

Es un vino resultón sin grandes pretensiones. Cumple con su labor de vi blanc del mediterrani y me da que, aunque no hice este maridaje, es perfecto para acompañar una paella y si es con la brisa del mar de cara mucho mejor.

Color amarillo claro, limpio y brillante.
Intensidad media en nariz, frutas de hueso blanco.
En boca demasiada acidez y no excesivamente agradable, coincido con Antodávila en que no es un vino fácil de beber.

Color amarillo clarito.

Aromas de media-baja intensidad a cítricos (limón y naranja salvaje), flores, hierbas de monte, toques de vegetales y monte bajo.

En boca es muy fresco, el paso de boca con excesivo amargor y muy dificil de beber, acidez buena pero con aristas, final persistente.

Un vino nada agradable, que quiero suponer, aunque no tiene crianza, que dentro de un año estará más "domado", de momento no es muy agradable.

Vino de color amarillo clarito, brillante y limpio que forma una lágrima lenta y rezagada.

En nariz es directo, muy frutal con algún toque herbáceo y a flores blancas.

En boca se muestra joven y desenvuelto, pero sin muchos más alardes. Resulta fresco y sabroso, siguen las notas frutales pero no resulta goloso, es más bien seco. Acidez correcta. Postgusto medio.

Me ha gustado su etiqueta, le da un toque fresco y desenfadado. Vino que se bebe bien y que es resultón...

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con una etiqueta de diseño moderno y colorista. ¿El corcho?, pues bién.
A la vista se manifiesta con un color amarillo con algunas notas verdes, limpio y brillante. Discreta lágrima que es muy perezosa en manifestarse y deslizarse.
En nariz, tiene una intensidad media, encuentro frutas de hueso, flores blancas, hinojo y leves notas cítricas.
En boca es fresco, fino, con poco volumen, mineral, con una presente acidez que le dará vida y posiblemente se vuelva más glicérico y complejo. Resurgen las frutas ácidas y ensalivan la boca. El paso de boca, pues....bién, pero sin tocar las campanas. Es medianamente largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.

Botella bordelesa, etiqueta pictórica muy moderna más grande de lo habitual y con información de varietales en un lateral perpendicular a al misma.
Color amarillo claro, limpio y brillante, lágrima muy abundante.
Nariz de buena intensidad, cítricos perfumados y algún olor de droguería.
En boca acídulo y seco, buen posgusto.
Maridó perfectamente con una fiduá con all i oli, poniendo el contrapunto ácido a la grasa del plato.

A la vista se presenta con color amarillo claro con destellos pajizos, limpio y brillante.

En la nariz se presenta con una intensidad media a baja, dando luego notas de fruta blanca y de fruta tropical. Maduras las frutas.

Al paso por la boca tiene una buena acidez, resulta frutal de tipo maduro sin ser goloso y con un final medio y agradable.

Curiosamente probado unas horas más tardes había perdido muchas de sus detalles a percibir.

Pajizo dorado. La nariz comienza con una ligera reducción para dar paso a suaves sensaciones tostadas, toques de fruta con hueso (sobre todo ciruela amarilla) y un fondo de hinojo. En boca tiene buen ataque, cierta cremosidad, con amargos medios, bien de acidez, sensaciones cítricas, bastante longitud y un retronasal en el que de nuevo reparece el hinjo. Atractivo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar