Celler Piñol

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Terra Alta

Localidad: 43786 Batea (Tarragona)

Dirección: C/ Algars, 7

Nuevo lote del Club de Vinos Verema para esta Navidad - diciembre 2014

Ya no queda nada para Navidad y queremos que triunfes en tus comidas y cenas familiares con buen vino que llevar a la mesa. Te llevamos a casa 6 nuevos vinos procedentes de 6 denominaciones distintas de España: Cava, Empordà, Pago Florentino, Ribera del Duero, Rioja y Terra Alta.

Estos son los 6 vinos de este lotedel Club Verema de diciembre 2014:

Cómo no, no puede faltar un cava para acompañar tus platos:

Lo hacemos con un grande: un Recaredo de Xarel.lo, Parellada y Macabeo. Sobran las palabras para definir a esta bodega.

Un vino blanco:

Unvino blanco del Empordà, elaborado a partir de Garnacha Blanca y Macabeo.

Tres vinos tintos:

Un vino tinto de pago elaborado por Bodegas Arzuaga en un pago propio de La Mancha: Pago...

Cata de vinos catalanes de Verema.com

En este caso se degustaron una selección de vinos, en este caso trece, procedentes de diferentes zonas elaboradoras catalanas. En concreto los vinos catados procedían...

I Encuentro de Proveedores y Distribuidores Vinospe S.L.

El pasado 27 de marzo de 2006 tuvo lugar un importante evento en Alicante en relación con el mundo de la enología y la gastronomía: I ENCUENTRO PARA CLIENTES Y PROVEEDORES...

V Feria Comarcal de vinos de Batea: Lo mejor de la D.O. Terra Alta a disposición de todos

Los próximos días 28 y 29 de Mayo se celebrará en Batea la V Edición de la Feria del vino de Batea. Verema.com estará allí ...

Fira del Vi de la Terra Alta

Los pasados días 8 y 9 de mayo, Batea se vistió de largo para acoger esta feria donde las bodegas más inquietas de esta D.O. mostraron el alto potencial vinícola de la zona.


Celler Piñol es una bodega familiar dedicada a la elaboración de grandes vinos en Batea (DO Terra Alta). El cultivo ecológico está en todo nuestro viñedo.

Pasión, Entusiasmo y Amor por nuestras viñas y trabajo que convierten nuestros vinos en unos caldos únicos y famosos por todo el mundo. Somos la bodega más prestigiosa de nuestra zona, exalzada por Peñín, Jancis Robinson, Parker (la mayoría de nuestros vinos entre 90-95 Puntos en The wine advocate), Tanzer y seleccionados entre los mejores vinos en las revistas y guías más prestigiosas y con multitud de premios internacionales.

La más avanzada tecnología y tradición en una mezcla perfecta para ofrecerle los mejores vinos de la DO Terra Alta.

Enoturismo en nuestro pequeño hotel rural, situado justo enfrente de la bodega para promover la cultura del vino. Exportamos casi el 85% de nuestros vinos a más de 24 paises siendo EE.UU, Suiza, Japón y México nuestros mejores mercados.

Estamos volviendo a nuestras raíces trabajando cada día más con nuestras variedades más autóctonas como Garnatxa blanca y tinta, Cariñena y Morenillo. Variedades que confieren una elegancia, sedosidad y frescor increíbles a nuestros corpulentos vinos.

Acabamos de sacar al Mercado la segunda añada de una primicia mundial, con el único vino elaborado 100% de viñas casi centenarias de Morenillo. Finca Morenillo 2010, una producción limitada de solo 3.000 botellas, que en su primera añada 2009 presentada en Nueva York el año pasado tuvo un gran éxito y está presente en las tiendas y restaurantes más exclusivos del mundo.

Los vinos de Celler Piñol

Finca Morenillo

La crianza de Finca Morenillo es de 15 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 litros. En la elaboración, se lleva un control de maduración, vendimia manual y en cajas. Al igual que en la maduración, se pasa un exhaustivo control en la fermentación la cual es maloláctica en barrica.

La variedad de Finca Morenillo es Morenillo 100%, autóctono y exclusivo

Mather Teresina Selección Viñas Viejas 2008

La crianza de Mather Teresina Selección Viñas Viejas 2008 es de 20 meses en botas nuevas de roble francés (85%) y americano. Su elaboración es a través de una cuidada selección de los mejores racimos de las viñas más viejas. Se cuida al máximo el proceso de elaboración y fermentación.

Las variedades del vino Mather Teresina Selección Viñas Viejas 2008 es una selección de las mejores uvas de viñas viejas de Garnatxa, Cariñena y Morenillo.

L' Avi Arrufí Tinto Vino de Guarda 2008

Para elaborar este vino se hace una selección de los mejores racimos de las viñas más viejas de la propiedad cuidando al máximo su fermentación y elaboración y elaborando las variedades por separado con maceraciones largas ajustadas al potencial fenólico. La crianza es de 16 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Las variedades de L' Avui Arrufí 2008 son: Cariñena (60%), Garnacha (30%) y Syrah (10%).

L' Avui Arrufí Blanco Fermentado en Barrica 2010

El vino L' Avui Arrufí blanco 2010 es fruto de la selección de los mejores racimos de nuestras viñas más viejas de la variedad Garnacha blanca. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada con posterior crianza sobre sus lías y batônnage periódico durante 7 meses.

La variedad utilizada para este vino es Garnacha Blanca 100%.

Josefina Piñol Dulce Blanco sobremadurado en cepa 2012

Josefina Piñol 2012 se elabora después de una vendimia tardía de viñas centenarias sobremaduradas de Garnacha blanca y criado 12 meses en botas de roble francés.

La variedad del vino blanco dulce Josefina Piñol 2012 es Garnacha 100%.

Josefina Piñol Vino Dulce Tinto sobremadurado en cepa 2011

Josefina Piñol 2011 se elabora después de una vendimia tardía de viñas centenarias sobremaduradas de Garnacha tinta y de viñas de Syrah. La maduración y crianza es durante 12 meses en botas de roble francés.

La variedad del vino tinto dulce Josefina Piñol 2011 es Garnacha 100%.

Vino Tinto Ecológico Sa Natura 2009

El vino Tinto Ecológico Sa Natura 2009 ha de permanecer 14 meses en barricas. Está elaborado con racimos cultivados bajo las directrices que marca la producción ecológica del CCPAE y UE sin la utilización de herbicidas ni pesticidas y cumpliendo las normativas dictadas por la normativa ecológica.

Las variedades del vino Tinto Ecológico Sa Natura 2009 son: Cariñena (50%), Merlot (20%), Syrah (20%) y Petit Verdot (10%).

Nuestra Señora del Portal Blanco 2012

La elaboración del vino blanco Nuestra Señora del Portal 2012 se vendimia por separado de cada variedad en su punto óptimo de madurez. Tiene una maceración peculiar y la fermentación a temperatura controlada.

Las variedades del vino blanco Nuestra Señora del Portal 2012 son: Garnacha Blanca (85%), Sauvignon Blanc (5%), Viognier (5%) y Macabeo (5%).

Nuestra Señora del Portal Tinto 2011 Roble

La crianza del tinto Nuestra Señora del Portal 2011 es de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Su elaboración es a través de una cuidada selección de racimos y la fermentación de cada variedad por separado según su potencial fenólico.

Las variedades del vino tinto Nuestra Señora del Portal 2011 son: Garnacha (60%), Cariñena (15%), Merlot (10%) y Syrah (15%).

Raig de Raïm Tinto 2011

El vino Raig de Raïm Tinto 2011 permanece 4 meses en botas de roble francés y americano. Su elaboración es a través de una cuidada selección de racimos y su fermentación es en tinto de cada variedad por separado según su potencial fenólico.

Las variedades del vino Raig de Raïm Tinto 2011 son: Garnacha (55%), Cariñena (15%), Merlot (10%) y Syrah (20%).

Raig de Raïm Blanco 2012

El vino Raig de Raïm Blanco 2012 se elabora con la vendimia de cada variedad en su punto óptimo de madurez. La fermentación es a temperatura controlada y la maduración de los vinos es en depósito antes del cupaje final y embotellado.

Las variedades del vino Raig de Raïm Blanco 2012 son: Garnacha blanca (80%) y Macabeo (20%).

 
 
 

 

 

  • Cata del vino Josefina Piñol Dulce Tinto 2011

    Desde Terra Alta nos llega este vino dulce, creado por Celler Piñol, que nos endulza la Navidad a base de Garnacha Tinta sobremadurada. Sometido a una maduración y crianza de 12 meses en barrica francesa, asombra por su complejidad en aromas de fruta negra, dátiles, torrefactos, café, caca y regalices.
  • Lote de vinos del Club Verema de diciembre 2014

    Estos son los vinos del Lote del Club Verema de diciembre de 2014: - Cava Recaredo Brut Nature Reserva 2008, Murri 2013, Pago Florentino 2010, Tábula 2011, Torre de Oña Reserva 2010, Josefina Piñol Dulce Negro 2011
Ver más

Otros premios y menciones

  • Puntuaciones Wine Advocate 2014
  • Josefina Piñol Tinto 2011:
    -Mejor Rosado dulce en D.O. Terra Alta
  • Portal Red 2011:
    -Oro Vinari, Mejor Tinto Crianza en Cataluña
    -Oro Vinari, Mejor Tinto en Terra Alta
    Portal White 2012:
    -Mejor Vino Blanco 2012 en D.O. Terra Alta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar