Información de vino espumoso

Los productores de Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

Las nueve bodegas que forman Corpinnat, Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet-Can Feixes, Júlia Bernet y Mas Candí, han decidido abandonar la DO Cava.

Tras un periodo de negociaciones, las nueve bodegas citadas, informaban que no estaban dispuestas a renunciar a la marca Corpinnat, cuyo distintivo no podría figurar en sus etiquetas. Tampoco están de acuerdo con la delimitación de su ámbito territorial propuesta por el Consejo Regulador. Consideran quees una crisis derivada de la evolución de un sector en pleno cambio y que su incidencia en el sector del Cava, a nivel de capital, es poco importante, al representar menos del 1% del total de la producción.

La D.O. Cava por su parte ha indicado que respeta la...

Aprender de Burbujas

Me gustaría aprender más sobre espumosos, su elaboración, las diferencias e incluso variedades y todo eso. ¿Por donde puedo empezar?

Tantum Ergo Exclusive, un Cava de más de 10 años de envejecimiento que rompe moldes y mitos

La noche del lunes 26 de noviembre fue presentado en Lavinia, Madrid, el Tantum Ergo Exclusive, un Cava elaborado en Requena en formato magnum que lleva en rima diez años. De la...

Éxito del CavaSound y campaña navideña con Brays Efe

CavaSound es otro de los proyectos que la DO Cava desarrolla con objetivo de acercar sus productos a nuevos colectivos de consumidores jóvenes y además interesados también, en...

Cremant como alternativa a Champagne

El Cremant y otros espumosos como alternativa al champagne, especialmente en estas fechas. Nuestros [email protected] nos cuentan sus preferencias en estos interesantes vinos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar