Puck

Vino Conde San Cristóbal 2011: Reticente a abandonar su juventud

  • Bodega: Bodegas y Viñedos Conde de San Cristóbal  Vino-Conde-San-Cristóbal-2011
  • D.O./Zona: D.O. Ribera del duero
  • País: España
  • Tipo de vino: Vino tinto con crianza
  • Graduación: 14,5%
  • Varietales: 80% Tinta Fina, 20% Cabernet Sauvignon y Merlot
  • Elaboración: Vino elaborado con uvas procedentes de viñedos propios conjugando cepas de 12 a 32 años. Tiene una crianza de entre 9 a 14 meses de barrica.
  • Precio aproximado en Internet: 14-15€
  • Valoración de Puck: 8,5
  • Valoración en Verema

Aromas muy frutales con protagonismo del rojo sobre el negro.

Buena y briosa acidez en nariz, chispas de especias que caen sobre la tierra húmeda de la ribera del río y las piedras de su curso.

En boca el ataque es potente, en gran medida motivado por su vibrante acidez que destaca de nuevo. Tiene un paso elegante, caminando con frutillos rojos y negros sobre losas de pizarra, envolviéndose en hoja de tabaco y dejando tras de sí un rastro de tinta china.

Aunque fue embotellado hace un año, en el 2013, este vino todavía está adaptándose a su cuerpo de cristal. Cuando finalmente abandone su rebeldía nos regalará muchos buenos momentos.

© Mara Funes Rivas -  Agosto 2014

  1. #1

    Csmesonero

    La palabra "acidez" referida a un vino, se mide siempre en la boca, y se refleja en las papilas gustativas que se encuentran en los laterales posteriores de la lengua. Podemos encontrar fruta ácida en nariz, pero hablar a secas de "acidez" cuando estamos en esa fase de la cata no es correcto. Como siempre, con el mayor de mis respetos. Un saludo.

  2. #2

    Mara Funes

    en respuesta a Csmesonero
    Ver mensaje de Csmesonero

    Has entendido perfectamente lo que quería decir pero es verdad que tu puntualización describe la sensación con mayor precisión pues efectivamente, me refería a los aromas de la fruta ácida.

    Gracias por comentar.

    Un saludo,

  3. #3

    Csmesonero

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias por tu halago pero me hubiera gustado más no leer lo de la acidez y que desde un principio hubieras descrito los aromas a fruta roja. Es curiosa tu expresión sobre mi perfecto entendimiento, no es la primera vez que puedo ver que alguien aporta una cosa y le responden, de una forma más o menos solapada que ya lo sabían.

    De nuevo, gracias.

    Un saludo,


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar