Puck

La Nariz de Oro XXII

Madrid acoge la semifinal del desafío de la copa negra

Los mejores sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León se enfrentan a este duro desafío el próximo martes 15 de enero en el Hotel Silken Puerta de América, con sus esperanzas puestas en una plaza para la deseada Final. Estos más de cuarenta profesionales Nariz_de_oro_copa_negraen ejercicio (requisito indispensable para participar) deberán demostrar que utilizando tan sólo el sentido del olfato pueden identificar el vino contenido en la amada-odiada copa negra.

La organización ha confirmado ya la participación de sumilleres de restaurantes y establecimientos de reconocido prestigio: Restaurante Ramón Freixa, La Terraza del Casino y Lavinia de Madrid o el Restaurante el Trigo de Valladolid son tan sólo unos pocos ejemplos.

Los sufridos participantes deberán enfrentarse a diferentes pruebas, prácticas sobre todo pero también teóricas, para finalmente enfrentarse al abismo negro. Asimismo asistirán a diferentes conferencias puesto que este certamen insiste en la importancia de la vertiente formativa del evento.

Al final de la jornada conoceremos quienes serán los seleccionados que competirán con el resto de semifinalistas en la Gran Final del 14 y 15 de junio. También se sabrá que vinos serán los que caten puesto que en estas semifinales no sólo se evalúa a los sumilleres sino que los propios sumilleres y el jurado son los encargados de seleccionar los vinos que se catarán el Gran Día.

Experimenta: “Venga a conocer en qué consiste realmente el trabajo del sumiller”

Entrecomillo la segunda parte del título porque la pido prestada del texto de la invitación puesto que me parece muy intereante y loable esta iniciativa de acercar el mundo de la sumillería al público.

Hay programados talleres gastronómicos y de maridaje como el de Queso y Vino impartido por Rafael Cuerda, director y enólogo de Bodegas Comenge, y excelentes catas de la mano de bodegas de la talla de Azpilicueta, Bernabé Navarro, Dinastía Vivanco, Enrique Mendoza, Marqués de Riscal, Masaveu Bodegas,Torres…, tan sólo por citar algunas.

Hasta allí se acercará el intrépido Puck para intentar recoger lo más significativo de ambas caras del evento y venir aquí a contároslo.

  1. #1

    JaviValencia

    Pues nada, a meter la nariz iremos (nunca mejor dicho). Estoy plenamente convencido de que vas a realizar una excelente cobertura de tan interesante evento.

    Mucha suerte a todos los participantes.

  2. #2

    Mar Galvan

    Un reto admirable.

  3. #3

    Mara Funes

    en respuesta a Mar Galvan
    Ver mensaje de Mar Galvan

    Sí que lo es! :-)

  4. #4

    Mara Funes

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Bueno, se hará lo que buenamente se pueda... :-)

  5. #5

    JaviValencia

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues eso, haremos lo que buenamente podamos que ya es mucho. Además, aprovechando la coyuntura nos escaqueamos al intermedio para hacer una visita al Lagrimas Negras? ;-)

  6. #6

    Mara Funes

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Pues ya que lo tenemos a tiro sería imperdonable ¿no? ;-)


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar