Noticias del Vino

Los mejores vinos españoles según Parker 2013

Parece que con la entrada de Luis Gutiérrez, el nuevo hombre de Parker para los vinos españoles, a la prestigiosa revista norteamericana The Wine Advocate, puede que empiecen o ya estén cambiando las cosas dentro del TWA, ya que su amplia experiencia podría ser clave para esta revista, abriendo paso a los vinos españoles.

Vinos españoles con 100 puntos Parker: 3 vinos andaluces en el top

La inicial puntuación que hace Luis Gutiérrez en The Wine Advocate ha incluido entre los mejores vinos del año a tres vinos andaluces. Siendo estos tres vinos los galardonados con la máxima puntuación Parker:

  • Reliquia Barbadillo de Palo Cortado, es un vino seco, con mucho carácter y muy viejo que pertenece a localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, de la mano de la familiar bodega Barbadillo es el único de los tres vinos elegidos con 100 puntos que es seco.

Reliquia Barbadillo de Palo Cortado

Don PX Toro Albalá Convento Selección 1946

Moscatel Valdespino Los Toneles,

Estos tres vinos andaluces han sido valorados con la puntuación máxima de 100 puntos en la lista Parker (The Wine Advocate). Siendo una excelente noticia, que otorga a los vinos de estas tres bodegas españolas un merecido reconocimiento de calidad en el mercado internacional y sobre todo el nombre que adquieren estas bodegas cara al futuro. Además, es la primera vez que esta revista norteamericana otroga en España su máxima puntuación a vinos dulces, como son en este caso Don PX Toro Albalá Convento Selección 1946 Moscatel Valdespino Los Toneles.

Estos resultados concuerdan bastante con la opinión de los foreros de Verema, como pudimos comprobar en el post Los mejores PX según los foreros de Verema

Mejores puntuaciones de los Vinos del Marco de Jerez

Estos tres vinos del Marco del Jerez no han sido los únicos con elevadas puntuaciones dentro de esta prestigiosa lista Parker, también podemos encontrar los siguiente con puntuaciones de 97, 98 y 99 puntos bajo las D.O Montilla-Moriles y D.O Jerez:

Con 99 puntos en la lista Parker (Wine Advocate):

Amontillado Coliseo VORS, Valdespino Cardenal Palo Cortado VORS, ValdespinoAmontillado Solera Fundacional 1905, Perez Barquero

Con 98 puntos en la lista Parker (Wine Advocate):

PX Solera Fundacional 1905, Perez Barquero Barbadillo Reliquia Amontillado Niños Pedro Ximenez VORS 30 Años, ValdespinoLa Bota de Palo Cortado Bota Nº 41, Equipo Navazos

Con 97 puntos dentro del ranking de la lista Parker:

PX Solera 1830, Alvear Oloroso Solera Fundacional 1905 Don Px Reserva Especial, Toro Albalá

Mejores puntuaciones de los vinos D.O Bierzo

Además de estas tres bodegas andaluzas, cuatro bodegas Bercianas bajo la D.O Bierzo cuentan también con excelentes valoraciones. Las bodegas Descendientes de J. Palacios, Raúl Pérez, Casar de Burbia y Castro Ventosa se han situado entre las mejores de la lista Parker con puntuaciones desde los 94 hasta los 97 puntos.

Con 97 puntos en la lista Parker (Wine Advocate):

  • Moncerbal 2011, Descendientes de J. Palacios – D.O Bierzo

Moncerbal 2011, Descendientes de J. Palacios

Con 96 puntos en la lista Parker (Wine Advocate):

Ultreia de Valtuille 2010, Raul Perez

Con 95 puntos en la lista Parker (Wine Advocate):

  • La Faraona 2011, Descendientes de Jose Palacios – D.O Bierzo

La Faraona, Descendientes de Jose Palacios

Con 94 puntos en la lista Parker (Wine Advocate):

  • Tebaida Nemesio 2010, Casar de Burbia – D.O Bierzo
  • Corullon 2010, Descendientes de Jose Palacios – D.O Bierzo
  • Las Lamas 2011, Descendientes de Jose Palacios  – D.O Bierzo
  • Valtuille Cepas Centenarias 2010, Castro Ventosa – D.O Bierzo

Tebaida Nemesio 2010, Casar de BurbiaCorullon 2010, Descendientes de Jose Palacios Las Lamas 2011, Descendientes de Jose PalaciosValtuille Cepas Centenarias 2010, Castro Ventosa

 

  1. #1

    Santi Albert

    Qué gran noticia para los vinos andaluces y bercianos. Esperaremos a octubre para conocer los resultados de Rioja, Ribera del Duero, etc.

  2. #2

    Tao Platón

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    No vas a tener esas puntuaciones en octubre. Por Ribera no ha estado y a Rioja viaja en octubre, por lo que para esas puntuaciones vas a tener que esperar un par de meses. Lo que tendrás en octubre son vinos españoles de menos de 30€ en USA catados por Robert Parker

  3. #3

    Santi Albert

    en respuesta a Tao Platón
    Ver mensaje de Tao Platón

    Leí en algún calendario de Parker (no sé dónde exáctamente) que iba a ser en octubre, igual es a finales, o ya en noviembre/diciembre. De cualquier forma, esperaremos ansiosos :D
    Gracias!

  4. #4

    Sibaritastur

    Buenas. Creo que la información no es correcta. No serían los mejores vinos españoles para Parker ya uq esolo han salido las notas de dos zonas vinícolas. Y si nos ponemos más precisos no son para Parker sino para Luis Gutierrez

  5. #5

    Dani C.

    en respuesta a Sibaritastur
    Ver mensaje de Sibaritastur

    Hombre, de momento, ningún vino va a superar los 100 puntos ¿no? Y de lo catada hasta ahora por Luis Gutiérrez, que es el catador para vinos españoles de TWA, estas son las más altas puntuaciones.

    Me parece demasiada precisión para lo que, al fin y al cabo, pretende ser este post: un recopilatorio de los vinos que están obteniendo las mejores puntuaciones para TWA, las primeras notas de Luis Gutiérrez... O así lo he entendido yo. No obstante, gracias por los matices.

    Saludos
    Dani

  6. #6

    Sibaritastur

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Entendido Dani pero el título marca el post, es efectista y no es exacto. No puede haber más 100 ptos en otras zonas?. Así cuando uno busque en el futuro en internet y llegue aquí?.
    Pero bueno, es una opinión, sin más.

  7. #7

    Dani C.

    en respuesta a Sibaritastur
    Ver mensaje de Sibaritastur

    Si yo no digo que sea exacto, digo que sí marca los mejores vinos catados hasta la fecha en este año... Claro que pueden haber más 100 puntos en España, y así lo espero, porque serán buenas noticias para esas bodegas, y visto el panorama, más vale que nos den buena publicidad y vendamos mucho vino, nos guste más o menos Parker.

    Cuando alguien llegué aquí en el futuro... Intentaremos un post más completo, o lo redirigiremos a un nuevo post donde aparezcan los mejores vinos para Parker en las zonas X e Y.

    Tengo claro que es una opinión, no te preocupes, y es una observación interesante que te agradecemos.

  8. #8

    schivas

    Ultreia es desde hace unos años un fijo en casa, excelente RCP, lo del amontillado y oloroso fundacionales de Perez Barquero fue un encuentro fugaz de los que marcan

  9. #9

    Smiorgan

    He pensado lo mismo que Sibaritastur al leer el título y el contenido del artículo.

    "Los Mejores Vinos Andaluces y Bercianos Según The Wine Advocate" :)

    Saludos.

  10. #11

    Vors

    Parker ya no es ni la sombra de lo que fue y además, todavía hay alguien que crea en la puntuación de vinos. Quien es el iluso?. Si vas a Francia como me paso a mi hace justo 7 días, verás que puntuación otorgaban a estos mismos vinos. En fin es puro marketing, si quieres comprar lo mismo que tan bien puntua Parker pero mucho más barato, compra Palo Cortao VORS Barbadillo es lo mismo que reliquia pero en otra botella y es mucho mejor

  11. #12

    Enegrete

    Siempre es una buena noticia encontrar grandes vinos españoles en estos listados. Enhorabuena!!!!

  12. #13

    Carlos Gómez Moreno

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de Sibaritastur y Smiorgan. Me molesta particularmente que en España y aún en medios especializados como el presente se siga hablando de Parker y el resto de críticos que trabajan en la revista o a la revista TMA en sí como si fueran la misma persona o cosa.

    Creo que todos sabemos que Mr. Bob ha vendido la revista a inversores asiáticos y además hace tiempo que cata menos y menos habiendo reducido las zonas que cubre cada vez más (y España desde luego no es una de ellas, salvo vinos y excepciones puntuales), que los críticos que contratan cambian con cierta frecuencia (Dr. Jay, Antonio Galloni...), algunos por ciertos descuidos éticos. Desconozco si es por un culto a la personalidad de Mr. Bob o por una cierta percepción de la ignorancia del público lector que no va a saber asociar TWA como una publicación prestigiosa y reconocida y sí el nombre de Parker, pero desde luego perpetuarse en el error no ayuda en nada y Verema debería intentar ser precisa y si es necesario contribuir a educar al público.

    Por otra parte me alegro de que Luis Gutiérrez le de el reconocimiento que merecen estas joyas únicas jerezanas y de Montilla y espero que siga la tendencia alcista en el sector que reconozca la calidad en contraposición al volumen. En la otra revista americana Wine Spectator tenemos que uno de sus críticos más importantes, James Molesworth, que también cubre otras zonas prestigiosas del mundo como Burdeos, el Ródano, el Loira también ha empezado a cubrir los vinos de Jeréz que antes cubría Tom Matthews con el resto de España lo que creo que le dará mayor relevancia.

    Saludos!

  13. #14

    C.C. Los Trotabaches

    Buenos dias como andaluz y córdobes, creo que se os a olvidado uno de mi tierra

    PEDRO XIMENEZ AÑADA 2011 ALVEAR

    Comentarios de Robert Palmer:
    Robert Parker 100
    "Alvear’s 2011 Pedro Ximenez de Anada is the most amazing Pedro Ximenez I have ever tasted.
    que viene a ser "Es uno de los más sorprendentes Pedro Ximenez, que jamas he probado"

  14. #15

    F.Javier Arias

    Según me han podido decir ya tienen a los vinos Apalaz Vigneron para catar.

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Banner Destilados

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar