Amontillado Solera Fundacional 1905

Vino Amontillado Solera Fundacional 1905

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
100
Puntuación Media:
10,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Pérez Barquero
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 21,00%
Varietales: 100% Pedro Ximénez
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Solera fundada en 1905 año de fundación de la bodega.

Varietales: 100% Pedro Ximénez

Consumo: 2011 - ?

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - ?.

3 Opiniones de Amontillado Solera Fundacional 1905

De color caoba de media capa. La nariz tiene un atractivo desarrollo que pasa pro los fruso secos tostados, las notas de ebanisteria, el caramelo, las especias exóticas, el tabaco inglés...En boca tiene un excelente ataque, un paso fresco y bien perfilado, con profundidad, notables amargos, gran persistencia y excedente definición.

Grosso modo, para el francés medio, Andalucía es la tierra del flamenco, de los toreros y - au causa de Bizet, quizá - la tierra de los crímenes pasionales. Reconozco mi ignorancia en materia de vinos andaluces - técnicamente hablando - pero, cuando se trata de un vino excepcional, hasta los imbéciles sospechan algo.
Con un poco de buena voluntad, mis compatriotas pudieran entender lo que escribe - con precisión quirúrgica que no carece de lirismo - el catador anterior, una autoridad en este campo : comprender para aprender, cueste lo que cueste, incluso al precio de 200 euros. Este amontillado, fruto de una pericia ancestral y fuera de lo común - profundamente humano - DEBE figurar, de pie, en cualquier bodega de humanista : ideal para regalar.
.....................................................................................................................................................................................
Grosso modo, pour le Français moyen, l'Andalousie est la terre du flamenco, des toréadors et - à cause de Bizet, peut-être - la terre des crimes passionnels. J'avoue mon ignorance en fait de vins andalous - techniquement parlant - mais, quand il s'agit d'un vin exceptionnel, même les imbéciles se doutent de quelque chose.
Avec un peu de bonne volonté, mes compatriotes pourraient saisir ce qu'écrit - avec une précision chirurgicale qui ne manque pas de lyrisme - le dégustateur précédent, qui fait autorité en la matière : comprendre pour apprendre, coûte que coûte, même au prix de 200 euros. Cet amontillado, fruit d'un savoir-faire ancestral et hors du commun - profondément humain - DOIT figurer, debout, dans toute cave d'humaniste : une idée de cadeau.

Color caoba con algún destello yodado.
En nariz impresiona por su fuerza, complejidad y profundidad de aromas. Notas de frutos secos, maderas finas y trabajadas, especias, miel, orejones, almendra garrapiñada, algún recuerdo de crianza biológica, pero prevalece la hondura y gama de matices que le da la crianza oxidativa. Da unas sensaciones que sólo las tienen los vinos muy viejos y especiales. Sublime.
En boca resulta sencillamente soberbio porque esa potencia, vejez y carácter punzante está totalmente domado y resulta puro y elegante, aún siendo un verdadero potro desbocado. Lo mejor es el final ya que es eterno y deja un recuerdo de frutos secos amargos, pero perfectamente equilibrado con alguna sensación dulce. Su persistencia es infinita.
Sin duda hablamos de uno de los más grandes vinos mundiales por su increíble fuerza, complejidad y persistencia no exentas en absoluto de elegancia. Esta serie de Solera Fundacional de Pérez Barquero se encuentra sin duda en el cielo de los vinos mundiales. El precio, de unos 200 euros, está acorde con su áurea mítica. Hay que probarlo al menos una vez en la vida.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar