Grupo de Cata Mediterráneo

Cena en Restaurante Auberge de France, Septiembre 2011

El pasado viernes 23 de septiembre volvimos a reunirnos a disfrutar de una noche estupenda en compañía de nuestro amigo y gran sumiller Juan Gallego, en el restaurante donde oficia, AUBERGE DE FRANCE en Alicante.

Maridamos unos vinos seleccionados con las magníficas viandas que nos prepararían en este destacado restaurante alicantino donde se pueden degustar platos clásicos franceses a unos precios más que interesantes.

En esta oportunidad el maridaje fue bastante libre. Pero aquí os dejaremos referencia de los vinos que degustamos y de los platos con los que los disfrutamos.

Comenzamos con un Gramona Imperial, un cava amable  y redondo que queda bien con cualquier aperitivo; degustamos un Pago de los capellanes 2010, un Ribera del Duero muy agradable, con notas lácticas y especiadas; nos gustó el clásico riojano Marqués de Murrieta 2004, un vino sin complicaciones, con tanicidad aún presente, largo en boca; por la mesa se paseó también un Montcabrer 2005 de Vins del Comtat, un vino complejo siempre disfrutable, mineral y con un largo recorrido; bebimos un Habla núm 8 de Extremadura, un vino que nos recordó a nuestro Mediterráneo, denso y frutal, con recuerdos de sotobosque; El Equilibrista Garnacha 2008, nos sorprendió con sus aromas a orejones y fruta negra, muy goloso; tomamos el Champagne Henry de Verlaine Brut, con una tabla de quesos franceses; un buen espumoso de la patria vecina, con notas de frutos secos y fruta blanca, cremoso; y nos dejamos para el postre un vino Casa de la Ermita Dulce Monastrell 2008, que nos dejó sin palabras y acompañó razonablemente a la Tarta tatin con helado de vainilla.

Además de los quesos y el postre mencionados, del menú podemos destacar la ensalada de aguacates con mousse de anchoas, que estaba de rechupete. Las notas saladas ligan muy bien con la textura del aguacate. Compartimos a mesa completa varios quichés, uno de los platos clásicos de la gastronomía francesa, muy buenos. Acabamos las entradas con una tarta de cebolla, muy rica y muy bien horneada. Como plato principal nos prepararon en esta oportunidad unos buenos chuletones trinchados, que estaban espectaculares. Hay que indicar que en esta casa la carne la trabajan muy bien y utilizan productos de calidad. Es uno de los pocos restaurantes alicantinos con la mejor carne.

Y aquí acabamos nuestra pequeña fiesta. Acordamos entre todos vernos nuevamente en pocas semanas, lo que os contaremos en una próxima entrada.

¡Un brindis!, como saluda nuestro amigo Juan Gallego

 

2011, Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

Alicante

 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar