Grupo de Cata Mediterráneo

Vinos y maridaje, en agosto 2011

El pasado 19 de agosto celebramos un nuevo encuentro los amigos del Grupo de cata Mediterráneo, al menos los que quedaban de “Rodríguez” en Alicante.

Como no hay nada mejor en agosto que cenar en una terracita a la fresca, elegimos el incomparable marco de AUBERGE DE FRANCE donde nuestro amigo y sumiller Juan Gallego oficia como tal respecto de los vinos y además aporta su saber hacer en sala; que en esta oportunidad sería “en terraza”.

Elegimos un menú adecuado para la ocasión y optamos por elegir unos buenos vinos con los que compartir las delicatessen que pudimos degustar en este ya clásico restaurante francés de Alicante.

A continuación os dejamos la información del menú y una descripción somera de los vinos disfrutados.

Menú y breves notas de vino.

Quisquillas cocidas. Frescas y sabrosas. Las maridamos con Auratus 2010, un espléndido Alvarinho-Trajadura de Minho. Con notas frescas, cítricas, muy agradable.

Ensalada especial a la manera del cocinero. Con sabrosos tropezones, con el protagonismo del jamón de pato. Seguimos con un par de vinos más: Vignoble de la Couronne S’Or, Gewurtzraminer. 2009 Suave, generoso, notas dulces y muy amplio en boca. Y un champagne, que estamos que lo tiramos….  Henri de Verlaine Champagne Brut. Un Magnum que hizo las delicias de la concurrencia, elegante, sobrio, buena burbuja y redondo.

Foie, de la casa. Si visitas este magnífico restaurante no debes olvidar probar el foie. Exquisito y muy especial. No tengo palabras. Lo acompañamos con el Gewurtzraminer 2009 arriba mencionado y lo que quedaba en nuestras copas de los vinos anteriores. Las notas suaves y semi dulces del Gewurtzraminer quedaban que ni pintadas.

Dos platos más de entrantes: Verduras provenzales rellenas; una experiencia muy grata poder degustar las verduras tan bien preparadas. Repetimos. El Crujiente de queso sobre lecho de setas, nos pareció asimismo una exquisitez. Ambas las degustamos con Château-Fuissé Pouilly-Fuissé Tête de Cru 2006. Un Cru de Bourgogne extraordinario. Notas de manzana asada, evolucionadas, gran vino, muy seco, pero enorme.

Seguimos con el Tournedo Rossini. Básicamente, un buen trozo de solomillo de ternera acompañado de Foie. Y si en Auberge de France tienen unas de las mejores carnes de Alicante, el foie es irreprochable. El conjunto del plato es algo sublime. Nos fascinó su sabor largo y la textura cremosa en boca. Los vinos tintos con los que acompañamos este plato fueron:  Viña al lado de la casa 2007, muy conocido por todos ustedes. Fruta roja y negra, mineral, especiado, muy largo. Y 4 KILOS, un vinazo de Mallorca, complejidad en nariz; amplísimo en boca, una gozada.

Sorbete de Manzana al Calvados. Postre natural realizado a base de manzana; muy bueno. Lo engarzamos con Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2008, suave y agradable, muy mediterráneo.

En suma, una jornada excelente que esperamos repetir muy pronto.

2011, Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

 

 

 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar