Grupo de Cata Mediterráneo

Cena-Maridaje en Restaurante MURRI y Entrega Galardón Vino Esplendor Mediterráneo 2010 a Pepe Mendoza

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar nuestro enésimo encuentro en el Restaurante MURRI de San Vicente del Raspeig, para degustar los siempre sabrosos platos del equipo del restaurante que dirige Gustavo, maridados en su mayor parte con los vinos de Enrique Mendoza, hoy por hoy los vinos más sobresalientes del panorama vinícola alicantino. Y sería una oportunidad excelente para entregar el premio VINO ESPLENDOR MEDITERRÁNEO 2010 a Pepe Mendoza por su poderoso vino ENRIQUE MENDOZA SHIRAZ 2007.

 

 

Como sigue siendo habitual en el marchamo de los platos de el MURRI, el protagonismo en la mesa correspondió a la mediterraneidad de los platos que degustamos, con exquisiteces como la hueva de sepia,  una Murri-revisión de un afamado plato de Quique Dacosta (cuba libre de foiegrás), un huevo trufado con guarnición varia de sabor muy hispano; un calamar de potera en guiso  y para finalizar un plato de solomillo de cordero con matices y aromas orientales, antes de pasar a un postre muy tradicional. Este restaurante es todo un lujo para San Vicente del Raspeig y para Alicante.

Fue una cena fascinante en la que contamos con un invitado de excepción: nuestro amigo Pepe Mendoza, que este año se hizo acreedor del galardón que entrega cada año nuestro grupo, el VINO ESPLENDOR MEDITERRÁNEO 2010, o como él en broma lo denomina “el resplandor”. El vino premiado es el vino ENRIQUE MENDOZA SHIRAZ 2007, un vino portentoso que tuvimos oportunidad de degustar antes de verano en una cata de vinos de la D.O.  Alicante. Enrique Mendoza es una firma vitivinícola reconocida en España y en todo el mundo y no podía pasar un año más sin llevarse el “resplandor” del Mediterráneo. Pepe Mendoza se reconoce antes como viticultor que como enólogo; es un profesional apasionado del vino, expresivo y comunicativo; conocedor del campo y sus viñas, uno de los principales culpables del avance de los vinos de Alicante en todo el mundo. Estuvimos departiendo largamente con él durante la cena, siempre atento, sabio y gran escuchador. Al término de la misma entregamos a Pepe Mendoza su galardón.

  

Los resultados no defraudaron; los platos elaborados por el equipo del MURRI, en los que Rafa y Alberto participaron estuvieron exquisitos;  y como pudimos comprobar, los vinos de Bodegas Enrique Mendoza no dejan de mejorar año tras año. Vinos que reivindican su origen mediterráneo, con algunos ejemplos grandiosos, como el Santa Rosa, el Estrecho o el Shiraz. Vinos en los cuales están presentes los 15 años trabajando el terrroir y la innovación en bodega. El resultado final es que los vinos de Enrique Mendoza siempre aparecen en las guías especializadas con altas puntuaciones y se encuentran en las mejores enotecas y restaurantes de toda España. En esta oportunidad, maridamos la cena con el MERLOT y el SHIRAZ de Enrique Mendoza, así como su MOSCATEL DE LA MARINA y el DOLÇ de MENDOZA. Antes, disfrutamos con un par de cavas de GRAMONA.

  

Como cierre de esta somera crónica os dejamos el menú completo que compartimos:

 MENU MARIDAJE CATAMEDITERRANEO 2010

Aperitivo

CAVA GRAMONA ALLEGRO

 

Huevas de sepia,

emulsión de yogurt y aceite de oliva, salsa holandesa gratinada, germinados y almendras

CAVA GRAMONA IMPERIAL

 

Ron con cola:

Foie macerado en ron, cabello de ángel de jengibre,gelatina de cola y naranja escarchada

ENRIQUE MENDOZA MOSCATEL DE LA MARINA 08

 

HUEVO a 65º TRUFADO, setas frescas, patata y velo ibérico

ENRIQUE MENDOZA MERLOT 05

 

Calamar de potera, el Guiso

ENRIQUE MENDOZA MERLOT 05

Solomillo de Cordero, Castañas, Cous-cous especiado y chalotas

ENRIQUE MENDOZA SHIRAZ 07

Leche frita, azafrán, manzana y …..

DOLÇ DE ENRIQUE MENDOZA

 

2010, Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar