Blog de Licores y Destilados

Wolny, vodka Premium polaco destilado a partir de patatas

Wolny vodkaEl grupo jerezano José Estévez S.A, propietaria de bodegas La Guita, Valdespino y Real Tesoro, ha lanzado un nuevo wielkopolskie de origen polaco, llamado Wolny, que ha sido destilado a partir de patatas procedentes de la región polaca Wielkopolskie (Poznan). 

Wolny es el fruto de una esmerada búsqueda y selección por parte de los Master Blenders de José Estévez, compañía con una gran experiencia, tanto en la crianza de vinos y brandies de Jerez, como en la selección de los mejores espirituosos. Por ello, Wolny es el primer paso de un nuevo proyecto para crear un completo portfolio de espirituosos de nivel Premium. Un portfolio donde además de la incorporación de Vodka Wolny, ya se encuentra el ron panameño de importación Ron Abuelo, con toda su categoría de producto: Añejo, 7 años, 12 años y Centuria.

Por su parte, Wolny es la mejor expresión de los grandes vodkas polacos, país con una tradición centenaria en la destilación de vodkas. Un proceso artesanal y una destilación de cinco fases, que han conseguido un vodka especialmente puro, con una gran suavidad y textura aterciopelada.

El Vodka Tonic, aspirante a ser el combinado de moda, pisa fuerte con Wolny

Wolny, que significa "libre" en polaco, es un vodka que ofrece lo que su nombre indica: libertad. Su neutralidad y pureza lo hace especialmente versátil, perfecto para combinar. Podemos tomarlo con zumos naturales, refrescos, el coctelería o con tónica, en el nuevo combinado de moda: el Vodka Tonic.

Por ello Wolny ha creado una estudiada selección de Vodka Tonics, que junto a una cuidada carta de cocteles, llevan esta nueva tendencia a todos los rincones de España.  La apuesta por el momento vodka tonic cuenta con la colaboración estratégica de Fever Tree, una de las principales marcas de tónicas Premium de nuestro país, que se suma al proyecto Vodka Tonic.

Vodka polaco Wolny

  1. #1

    Jorfuen

    Ahora entiendo porque cuando estuve en Poznan, a la región se le conocía como los "patateros"

  2. #2

    Santi Albert

    en respuesta a Jorfuen
    Ver mensaje de Jorfuen

    También entiendo por qué la gastronomía polaca está tan basada en la patata. Por ejemplo los famosos Pierogi, esos "dumplings" o empanadillas casi siempre rellenas, entre otras cosas de queso y patata:

    • Pierogi

  3. #3

    Jorfuen

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    Aprovecho que hablas de los Pierogi, para recomendar un restaurante típico, que la especialidad son los Pierogis al horno, por si algún forero tiene pensado visitar Polonia. Se llama "Chatka Babuni" y es realmente barato, además puedes disfrutar también de muchos tipos de cervezas

    Saludos

  4. #5

    Santi Albert

    en respuesta a Jorfuen
    Ver mensaje de Jorfuen

    En Varsovia hay un restaurante llamado Podwale Piwna Kompania en la misma calle Podwale, justo fuera de las murallas. Además de los Pierogi, tienes prácticamente cualquier plato típico polaco. Si vas por allí pásate, muy recomendable.



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar