Blog de Licores y Destilados

Destilería Kings County, recuperando al Moonshine

Recorrido y desgustación en la nueva destilería de la Brooklyn Navy Yard de Nueva York.

La gente muchas veces espera algo mas intenso que el Moonshine”, dijo el co-propietario de la Kings County Distillery, Colin Spoelman al repartir muestras de la firma, un whisky blanco de maíz sin envejecer hecho en su pequeña destilería de Brooklyn. La degustación tuvo lugar al final del tour en el nuevo local de la Brooklyn Navy Yard. De hecho, los visitantes pudieron encontrar la prueba de como un licor de 80% puede ser mas dulce y bebible de lo que esperaban de un Moonshine, un licor cuyo nombre evoca a los ilegales y rústicos brebajes.

La destilería de whisky más antigua de Nueva York

Kings County Distillery es la destilería de Nueva York más vieja aún en funcionamiento. Fue fundada por Spoelman y David Haskell, amigos y ex-compañeros de habitación del colegio que convirtieron la primera destilería localizada en una ciudad a sobreponerse a las nuevas leyes estatales que surgieron en la época de prohibiciones y regulaciones, lo cual hizo mas fácil para las pequeñas destilerías obtener licencias. En julio, la destilería, que se había trasladado a un nuevo local tres meses antes, empezó a acoger tours informales en sus instalaciones y degustaciones de sus Moonshine y Bourbon basado en maíz orgánico.

Destilería Kings County

Tour en Kings County. Nueva York

Un nuevo tour dirigido por el propio Spoelman dió paso al Paymaster Building, en el cual fue una vez donde los oficiales navales recogieron sus cheques de pago. Spoelman aportó algo de historia sobre el pasado y turbulento espíritu de la ciudad de Nueva York como las guerras del whisky en Brooklyn, y también habló sobre las raíces de su amor por el licor. Spoelman se familiarizó con el verdadero Moonshine, whisky de maíz producido ilegalmente primero en Appalachia y la parte meridional del país, mientras crecía en Kentucky, uno de los aún estados secos.

Colin Spoelman y David Haskell

Empezó a experimentar haciendo su propio Moonshine después de darse cuenta que pocos ciudadanos de Nueva York nunca lo habían probado, usando un sistema tosco en su porche y en la encimera de su cocina. En 2009, después de unos pocos años refinando la receta, Spoelman y Haskell decidieron convertir la destilación en un negocio. Durante dos años, destilaron en un pequeño estudio en East Williamsburg. En 2011, la ciudad, buscando nuevos inquilinos para la Navy Yard, invitó a la destilería Kings County a encargarse del Paymaster Building, el cual había sido recientemente renovado.

Whisky de maíz. Destilación

Dentro de la sala de destilación, que abarca casi toda la planta baja, Spoelman demostró como el maíz proveniente del estado al norte de Nueva York se combina con agua hirviendo, cepa de cebada escocesa y levadura en tanques de 100 galones. Se deja cuatro días y medio, en los cuales emite un distintivo olor parecido al pan. Cuando la mezcla -llamada “la masa”- se encuentra alrededor de 6 grados de alcohol, el líquido se derrama en alambiques (hervidores que se calientan para aislar el alcohol). “La masa” se destila dos veces, ofreciendo un producto claro que tiene entre 67 %-80% de graduación, que mas tarde es diluido a aproximadamente 40%.

Moonshine Kings County

En la parte superior, aproximadamente 300 barriles de whisky de roble carbonizado de cinco galones, se realiza el proceso de envejecimiento, el cual lleva alrededor de 14 meses. Por razones prácticas, Kings County va a cambiar a barriles más grandes próximamente -pero Spoelman se tomó un momento para defender los barriles pequeños y criticar a los que lo consideran inferior al método de barriles grandes porque lleva un proceso de envejecimiento mas corto. “La edad no debería ser la única medida”, dijo. “Deberías pensar que clase de ingredientes están siendo usados y como están siendo destilados”. “Creo que elaboramos el mejor licor blanco en el país, por lo que el hecho es que nuestro Moonshine es muy bueno reduciendo los pesos del envejecimiento”.

Además de los Moonshine y Bourbon normales, los clientes probaron el whisky con sabor a chocolate de Kings County, que fue lanzado en Febrero de 2012. El popular producto es condimentado con cáscaras de cacao molida de Mast Brothers Chocolate. El resultado es un licor intenso, oscuro y no del todo dulce.

  Mast Brothers Chocolate Moonshine chocolate Kings County

Spoelman recomienda beber el Moonshine directamente o con hielo. “No bebo muchos cocktails” admitió, “entonces lo dejaré a otra gente para mas o menos averiguarlo por ellos mismos”.

La destilería Kings County da trabajo a ocho personas en este momento, y ambos propietarios trabajan a tiempo completo—Spoelman en una firma de arquitectura y Haskell en una revista de Nueva York—aunque esperan crear puestos de trabajo para ellos mismos en el futuro. Su Bourbon y Moonshine pueden ser adquiridos en su sede principal o en docenas de tiendas de licores y bares en Nueva York, que figuran en su página web.

Bourbon y Moonshine Kings County

Os dejamos un video documental que muestra el proceso de elaboración del whisky en Kings County Distillery.

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar