Cervezas

Las mejores cervezas de trigo según los foreros de Verema

Las mejores cervezas de trigo por los foreros de Verema.com

Según los foreros de Verema, estas son las mejores cervezas de trigo, esas grandes desconocidas para muchos, ya que muchas veces vamos a las más conocidas o comerciales, con este post abrimos un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger una buena cerveza de trigo para cualquier momento, es cuestión de buscar y disfrutar.

 

Franziskaner Weissbier Naturtrüb: Es la cerveza de trigo más extendida y más conocida en el mundo. De origen alemán, concretamente al sur de Baviera. Tiene color anaranjado turbio con reflejos dorados, con abundante espuma, de aroma intenso afrutado, con sabor suave y sin notas amargas. Es muy fácil de beber, muy refrescante.

 

 

 

Erdinger Dunkel: Cerveza de color marrón oscuro con abundante espuma, de alta calidad, con cuerpo y sabor intensos. Se elabora según una receta ancestral, y adquiere su sabor característico al madurar en  botella. De origen alemán.

 

 

Paulaner Naturtrüb: Este tipo de cerveza la empezó a elaborar en el S.XVI una orden religiosa fundada por San Francisco de Paula en Neuhauser Strabe, Múnich. Actualmente la elabora Nockherberg Traditionsgaststätten e.K.  Dicha cerveza elaborada con levadura sin filtrar le proporciona un sabor suave y a fruta, ofreciendo un resultado refrescante y nada empalagosa. Hace especial contraste la tonalidad blanco marfil de su espuma con el tono amarillo ambarino brillante, y tonos turbios de este tipo de cerveza.

 

Weihenstephaner Vitus: Se elabora en una de las fábricas de cerveza alemana, en activo, más antiguas del mundo, situada en Frisinga en Weihenstephan. Es una cerveza fuerte, de color oscuro y con aromas a levadura.

 

 

 

Shneider Unser Aventinus: Cerveza alemana de trigo doble, de color marrón oscuro, con reflejos color ambarino intenso que    recuerdan a miel oscura, espuma compacta y persistente. Aromas intensos a trigo, y toques de fruta, con mucho cuerpo y sabor.

 

 

 

Aktien Steingadener: Con una combinación de 50% de trigo y un 50% de malta de cebada, esta cerveza tiene bastante cuerpo, tiene un paso ligero y bueno. De color amarillo claro, y sabor a fruta. La produce Aktienbrauderei Kaufbeuren.

 

 

Montseny Blat: Esta cerveza tiene origen en El Montseny como su propio nombre indica, es de estilo Weizen Ale Alemán de producción artesanal. Visualmente es de color dorado turbio, casi sin espuma. Con aromas cítricos y florales. Es muy ligera, aromática y refrescante, todo lo que se le puede pedir a una cerveza.

 

 

 

Les Clandestines de Montferri, Espelta: Elaboran cervezas de estilo inglés, y de producción artesanal, su origen es Catalán, de un pueblo de l´Alt Camp. En concreto este tipo de cerveza es de un amarillo pajizo, y turbia. Tiene un sabor dulce y algo ácido, con toques amargos.

 

 

Fürstenberg Hefe Weizen: Es una de las cervezas con mayor proporción de trigo, en torno al 70%, otorgándole gran personalidad y sabor intenso a trigo. Con tonos dorados envejecidos, y turbidez media, es muy refrescante y cremosa con toques afrutados en boca.

 

 

Ámbar Caesar Augusta: La compañía cervecera La Zaragozana lanzó esta cerveza como homenaje a la civilización romana por el legado histórico recibido y que ha permanecido a lo largo de los años en la ciudad, de ahí que la botella tenga forma de ánfora, y sus letras tengan aspecto romano y de color dorado. Es de triple fermentación, la última la lleva a cabo en botella. Visualmente tiene espuma blanquecina y cremosa, es algo turbia, de color amarillo dorado, tiene un aroma y un sabor especiado, a frutas, y finalmente toques picantes.

 

 

 

Hoegaarden: Cerveza de origen Belga que tiene aspecto amarillo pajizo con espuma blanca y cremosa. Su olor es cítrico a cáscara de naranja, y especiado, denota frescura. Sabor agradable dulce, afrutado, notas amargas y cremoso, con poco cuerpo. Muy fácil de beber.

 

 

Grimbergen Optimo Bruno: Su origen es Belga procedente de la Abadía de Grimbergen elaborada con métodos tradicionales. Se observa cierto color a miel y reflejos rojizos, tostado, brillante, con espuma densa. Aroma a caramelo. De sabor fuerte e intenso, dulce y gusto amargo que combinan bastante bien.

 

 

 

Rosita d´Ivory: Cerveza artesanal de origen Tarragonés. Su color rubio, recuerda a miel y con espuma blanca y esponjosa, tiene un aspecto poco turbio. En nariz se detecta olor a piel de naranja, cereal y flores blancas. Al degustarla se perciben toques a flores blancas que deja sensación de frescura, y suave amargura final agradable.

 

 

 

 

Tyris: Cerveza de origen valenciano, se elabora de forma natural y artesanal, no se emplean aditivos, no se filtra ni se pasteuriza, utilizando el mismo proceso de hace siglos. Tiene color ambarino intenso, aspecto turbio.  Aroma floral, cítricos y notas a levadura. Sabores suaves, con notas dulces, amargor correcto.

 

 

 

Kapuziner Weissbier: Esta cerveza de trigo es de tipo ale dorada, sin filtrar. Visualmente su espuma es persistente y cremosa, de color rubio turbio. Aromas a trigo. Sabores a levadura, afrutados tipo tropical, y amargor.

 

 

 

Blanche de Namour: En 2009 esta cerveza de origen Belga, fue galardonada en los premios de la World Beer Awards como la mejor cerveza de trigo. Tiene un color amarillo claro y algo turbio, su espuma es fina y blanca. Tiene aromas a cítricos y a especias.

 

 

Ayinger Bräu Weisse: Originaria de Bavaria esta cerveza se caracteriza por tener mucho cuerpo, aunque de sabor ligero y ligeramente amargo, tiene color dorado con reflejos ámbar, con aromas a plátano.

 

 

Hofbräu Schwarze Weisse: Esta cerveza proviene de Munich. Es una cerveza con sabor suave, cremoso, con aromas, de color ámbar oscuro turbio y espuma ligeramente anaranjada, bien equilibrada. Aroma fuerte a malta

 

 

 

Sandwald Hefe Weizen: Cerveza alemana que se embotella sin filtrado, la elaborada la compañía Dinkelacker Schwabenbraeu AG. Posee sabor intenso y picante, con aromas a trigo.

 

 

 

Maisels Weisse Dunkel: Es de estilo Dunkelweizen, su origen se sitúa en la ciudad de Bayreuth, Baviera, al sur de Alemania. Tiene color oscuro amarillo-anaranjados, y destacable espuma, aromas a levadura especias y ligero aroma afrutado, sabor a pan, es dulce con final afrutado y toques amargos. Nivel de cuerpo medio

  1. #1

    Jeronimo

    Si os gusta la cerveza no dejéis de probar la nueva Leffe Royale.

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Pero es de trigo Jerónimo? Es que a mí la cerveza "normal", la cebada, como que no me va.

  3. #3

    Jeronimo

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que de cebada, pero no me hagas demasiado caso.
    Compré tres el otro día para probarlas y están muy, pero que muy ricas.
    Si no se comercializa antes en España, cuando vuelva a Francia te compro una y te la llevo al encuentro para que la pruebes.

  4. #5

    G-M.

    Enhorabuen por el artículo!
    Tanto por el contenido como por la maquetación: un 10.

  5. #6

    Hambrebuena

    Pues a mi las cervezas de trigo me parecen muy pero que muy interesantes.

    Veo que no he probado unas cuantas, así que muchas gracias por la información! Iremos probándolas...

    Un saludo.

  6. #7

    Pperezu

    Yo no soy un especialista precisamente, pero añadiría la Benediktiner, tanto la Naturtrüb como la dunkel, ya que ambas me han parecido fantásticas, para mi mejor que la Franziskaner, por ejemplo.

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar