Cervesa del montseny + blat
Cerveza Cervesa del montseny + blat
FICHA TÉCNICA
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
4,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,15 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.25
/
86
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,4
ELABORACIÓN
WEIZEN ALE. Cerveza ligera de trigo de estilo alemán
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Cervesa del montseny + blat
OPINIONES
5

Cerveza turbia de tonalidad ámbar. Menos frutal y más amarga que las de trigo comerciales. Cremosa, de trago fresco, sabor seco a grano de cereal y con una curiosa acidez, postgusto a ceniza como manda toda buena artesanal.

No esta elaborada por el montseny pero es de denominación:

Jordi Llebaria nos presenta su cerveza de trigo para el disfrute de los demás mortales. Los ingredientes de esta cerveza son: Agua del Montseny, Maltas: Pilsen, de Trigo y Barley, Lúpulos: Perle, Fuggles, Celeia y Saaz. Levadura.

Montseny Blat se define dentro del estilo “American Pale Wheat Ale". Es una cerveza artesanal con un grado de alcohol de un 4,0%, un color ámbar y turbio específico de las cervezas de su estilo, la espuma es blanca y abundante, con buena retención en las paredes del vaso. Tiene un aroma fresco, potenciado por el lúpulo Saaz y un sabor levemente ácido y bastante equilibrado entre las maltas y los lúpulos utilizados.

¿Cómo despertar cada matiz que hay dentro de la cerveza? Dos cosas básicas, temperatura y recipiente. En cuanto la temperatura, sírvela entre 8 a 12ºC y para el vaso un tipo Weizen es el más adecuado.

La info la encontré buscando más información sobre las cervezas de montseny en http://artistandbeer.com/cerveza-artesana/trigo/86-montseny-blat

Color ámbar de aspecto translucido, con espuma blanca cremosa de larga persistencia. 
Nariz poco aromática, notas de malta y fruta amarilla seca, sin destacar. 
En boca es fresca, notas cítricas y principalmente maltosa, poco carbonatada y cuerpo ligero, presenta un final de suaves toques herbáceos de persistencia media. 

Cerveza de color amarillo entre oro y limón, con reflejado verdosos. Su aspecto es turbio. Genera buena espuma blanca aunque de poca persistencia. Carbonatación ligera, se muestra limpia, sin posos. 
Nariz de mediana intensidad, notas de malta y fruta seca amarilla y suaves notas finales de lúpulo. 
En boca tiene un paso fresco, suave, de cuerpo más bien ligero, carbonatada, con final amargoso agradable. 
Es una cerveza ligera como suelen ser las de trigo, muy agradable de beber y que te permite disfrutar de varias botellas sin perder el oremus. 
Botella comprada en la propia microcerveceria en una visita donde se nos mostró el sistema de elaboración y donde probamos todas las cervezas que fabrican. Visita recomendable.

Color dorado turbio con espuma inexistente.

Aromas cítricos, más concretamente a limón maduro, también aromas florales.

Se bebe con facilidad, es muy suave, refrescante, afrutada, algún toque amielado. Sin muchas complicaciones. No está mal pero para el precio que tiene prefiero otras de trigo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar