Grimbergen optimo bruno

Cerveza Grimbergen optimo bruno

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,0

Cervecera: Grimbergen
País: Bélgica
Tipo de cerveza: Otros
Graduación (vol): 10,00%
Envase: Botella
Precio aproximado: 1,60 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

6 Opiniones de Grimbergen optimo bruno

Oscuro color de caramelo, con espuma amarillenta consistente pero menos cremosa de lo que se intuye. Una cerveza que adquiere tonos de vino, notas muy maduras de fruta pasificada, e incluso otras acéticas, laca, pero cuenta con sus cereales tostados y apuntes amargos que se repetirán en el trago, donde tiene cuerpo, cremosidad media, equilibrio de alcohol, y el mismo rasgo maduro.
Prefiero otras Grimbergen, la verdad.

Cerveza belga de las llamadas de abadía, en este caso con cebada y trigo extra, de color ámbar oscuro, con espuma marfil intenso, abundante y porosa de persistencia media.

Olor a hierba fresca, sin embargo tras reposar un poco me invade el olor a granero, a cereal seco listo para ser utilizado, aroma final a uva pasa recordándome al vino dulce, tal vez a PX.

Cerveza con cuerpo, cremosa, con buen carbónico que produce ese efecto chisposo en boca nada más probarla unido a un efecto refrescante. Sabor a cítricos, a cereal tostado y recuerdos dulzones. Para tener 10 grados no predomina el alcohol, resulta suave, dejando un postgusto amargo muy agradable y duradero. Golosa que invita a beber sin parar.

Botella chata típica de las Grimbergen, en vidrio marrón. La etiqueta, sin demasiada información, es similar al resto de variedades, con su ave Fénix como protagonista, en esta ocasión predominando los tonos marrones y amarillos.

Me encanta!

Tomada en cata con otras 3 cervezas se nota su fuerza y sus grados hasta apabullar.
Caracteristicas ya desritas que no repito.
Una intensa cerveza.

Cerveza de abadía con 10 grados de alcohol que no se notan y que tienen mucho peligro porque te tomas dos fácilmente.
Color rojizo caoba tipico de los tostados, con espuma muy consistente y de color terroso.
Su aroma no es muy intenso, con aparecen levaduras y notas de panaderia. En boca es con mucho lo mejor, una gran intensidad de cereales tostados, con justa acidez, es muy refrescante, muy agradable....y peligrosa de repetir.
Las cervezas de abadía tienen una adicción especial.

Color cobrizo oscuro con irisaciones rojizas. Su espuma es consistente y de color terroso.
Su aroma no es muy intenso, con recuerdos de levadura, pan y notas terrosas.
En boca demuestra grandes pretensiones, de sabor refrescante y sabroso, presencia de alcohol notable dada su alta graduación pero bien integrado con las notas suaves finales.
Contundente y agradable.

Cerveza de precioso color tostado. Espléndida entrada en boca, densa, armoniosa, notas tostadas. Es una de las mejores cervezas que he probado. No se nota nada su graduación alcohólica. Lo siento no puedo ser más descriptivo, la teneis que probar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar