Catacaldos de La Mancha

Cata ciega virtual de verema y bodegas ochoa. El vino es... Ochoa Crianza 2009

Tras unos días tranquilos comenzamos el nuevo curso con ilusiones renovadas, queremos acercarnos a todos vosotros y seguir contando que vinos nos emocionan y aunque los tiempos no son buenos miramos con optimismo al futuro mas cercano y que mejor manera de comenzar que con el mayor de los alicientes para un catador, una cata de ciega, en este caso no podemos hablar de doble ciega ya que conocemos que el vino pertenece a una de las bodegas mas prestigiosas de la D.O. Navarra, bodegas Ochoa a las que estamos muy agradecidos.

Vino: Ochoa Crianza 2009
Bodega: Bodegas Ochoa
ZonaD.O. Navarra
Variedades: Tempranillo.
Graduación alcohólica: 13,5%
Elaboración: 12 meses en barrica de roble americano.
Precio: 8€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 86/100


 

Nota de cata:

Rojo granate con ribete algo evolucionado a tonos rubí, capa media-alta, buena limpidez y nivel de brillo. Tinta ligeramente la copa con su lenta lagrima.

Nariz de media intensidad a frutillos de zarza, recuerda a un paseo por el bosque en otoño, tierra mojada, hojas secas...Recuerdos a cacao junto con algunas notas lácteas, suaves tostados, regaliz negro y un puntito balsámico atractivo (Alter Eight).

Entrada noble, pulido como su tanino, muy agradable en el paso, idónea acidez, redondo y amable. Vino franco aunque en esta fase domina mas la madera que en la fase previa quedando en segundo plano esa fruta negra pequeña. Equilibrado y de buena longitud en su final sabroso y amable tactilmente hablando.

26 de Septiembre de 2012

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar