Catacaldos de La Mancha

Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2010

Vino: Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2010
Bodega: Bodegas Grupo Yllera (Rueda)
Zona: D.O. Rueda
Variedades: 100% Verdejo de cepas entre 20 y 40 años.
Graduación alcohólica: 13% (Acidez total: 5,29 g/l; Volatíl: 0,25 g/l; pH: 3,12)
Elaboración: Vendimia nocturna a máquina en bodega donde llega en menos de una hora se despalilla y estruja para la posterior maceración del mosto flor en frio con sus hollejos durante unas 10 horas. Posteriormente ligero prensado y fermentación en depositos de acero inoxidable con temperatura controlada de 16º. Se mantiene el vino con sus lias finas durante 6 meses para buscar entre otros aspectos una mayor amplitud en boca.
Precio: 3,75 € en bodega
Relación calidad-precio:  * * * * *
Puntuación: * * * * * 81/100

Nota de cata:

Presentación Jovial y desenfadada, muy habitual en verdejos pero si perder la seriedad y la linea de la bodega.

Amarillo pajizo con reflejos algo dorados, muy limpio y de buen brillo, deja en copa una sensación ligeramente glicerica.

Nariz de intensidad media pero de grato frescor, que recuerda al melocotón, nispero y melón asi como a las flores blancas y al hinojo. Al coger temperatura las notas adquieren un perfil más almibarado y aparece algun recuerdo a licor de manzana.

Entrada noble, de buen equilibrio entre acidez y dulzor, con un paso fresco, ligero y a la vez algo untuoso. Recuerdos en esta fase a hierba recien cortada, notas citricas y de nuevo anisados para un final de duración media, de sutil amargor.

 

15 de diciembre de 2011

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar