Ochoa crianza 2009

Vino Ochoa crianza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Bodegas Ochoa
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

66 Opiniones de Ochoa crianza

El vino se muestra igual que el día que lo conocí. Juega al despiste, se mantiene fiel y personal así mismo. Tiene un aroma fresco y vegetal, hay frutos negros, finos tostados, cierta golosidad, de alguna manera enseña o pronostica lo que va a ser en la boca y no me entretengo más y voy a ella...

En boca es pleno, amplio, diria que rotundo, es goloso, puro caramelo, se regodea, se gusta, te encanta y tiene frescura, que equilibra. Sale el rasgo vegetal y el tanino presente,aunque bien domado. Dejo de mirar la etiqueta, dejo de preguntarme si lo que bebo es Tempranillo, y sencillamente me dejo llevar por este gran vino, digno para disfrutar. Le sigo la pista...

Correcto vino navarro, donde se muestra una buena tipicidad de la Tempranillo, con notas de fruta madura, balsámicos, regaliz y especias dulces, con una boca en la que el vino tiene un paso fácil, aunque un tanto corto y delgado. No está mal, buen vino para tapeo o como acompañamiento de comida.

Rojo picota con una densidad media. lágrima glicérica. Nariz potente, afrutado y algo de mineral. Notas de fruta negra y mermeladas.
En boca tiene una buena entrada, un paso ligero y no deja muchas sensaciones.
No esta nada mal este crianza, aunque creo que es bastante ligero, echo en falta un poco de cuerpo.

Rojo cereza, capa media, ribete bermellony lagrima abundante que llega a tintar la copa.
Inicialmente en naríz se muestra frutal con una fruta mas bien negra, con algo de madurez y notas de alcohol de farmacia. Algo de cerezas maduras, bayas y balsamicos con una madera muy integrada.
En boca presenta un buen ataque , con cierto poder, frutal, goloso , un punto alcohólico pero sin molestar. Dotado de una buena acidez que contrarresta el grado alcohólico, pequeño amargor que hace que se deje beber muy bien. Sin excesiva complejidad y con una caudalía media.
Un excelente vino para ir de pinchos y una magnífica RCP

Capa media-alta. Picota con ribete granate. nariz franca y ligeramente alcohólica con fruta negra madura, balsámicos y cedro, tabaco...
en boca es poderoso con presencia del alcohol, vuerpo medio, goloso, rico, de disfrutar...
Buen recorrido. bUEN VINO

Después de 1 semana de tener la botella abierta todavía se perciben aromas de varietal de tempranillo con aquella sutil piel de pomelo que nos predecia la enóloga Adriana 8A.
La botella, con su etiqueta y contraeqtiqueta minimalistas, muy acordes con el vino moderno q vamos a catar, además del corcho muy bueno.
VISTA : color de cereza picota madura, de capa media-alta, con menisco de rubí cardenalicio, limpio y brillante, y lágrima q sutilmente tiñe la copa y baja lentamente, un tanto glicérica.
NARIZ: un gran aroma a fruta como la mermelada de ciruela, a guindas con Armagnac y a frutas de moras y, sobre todo, a piel de pomelo tal como nos indicó Adriana. Un poco diferente de los aromas primarios de la tempranillo, seguramente debido a la cubierta vegetal de la parcela donde estan plantadas las cepas. En los aromas secundarios se perciben los brioxes de pasteleria y algo de mantequilla, y en los terciarios un sutil aromas de madera, cacao y chocolate negro.
BOCA: Tiene un ataque muy bueno y llena la boca, sin empalagar, es muy fresco y sin astringencia ni el los dientes ni en el paladar. Su acidez casi ni se nota peró tiene la suficiente para durar unos 10 años de vejez. Su retrogusto es de unas pocas caudalias, dejando un regusto un poco salado y de hierba de sotobosque.
Es un vino q invita a beber una y otra copa por lo fresco y a acompañar unas patatas a la riojana con excelente chorizo.
Su RCP es de excelente.

Color rubí de capa media-alta. Ribete atejado con un tenue color violeta. Limpio y brillante, lágrima fluida, poco densa.

En nariz destaca el especiado y la bollería. Fruta madura, cuero, tierra mojada, algarroba.

Primer trago que unta toda la boca, tánico, suave astringencia que se acentúa al final, de trago largo.

Gran cata virtual a ciegas y sorprendido gratamente por la calidad del vino y su precio.

Vista: Limpio, brillante, de color rojo cereza oscuro, con notas en el ribete de ligera evolución, capa media-alta, con una densa lágrima ligeramente coloreada en el movimiento del vino en la copa.
Nariz: De buena intensidad, franco, con la calidez de un vino con un grado alcohólico de bastante importancia y el predominio, en primer plano, de las notas de la crianza. Notas balsámicas, tostadas, especiadas y de una fruta roja y negra en buena maduración. Al final toques de cedro, vainilla y humo.
Boca: Muy fresco, con unos taninos suaves, pulidos y con la presencia del alcohol que en boca también adquiere cierto protagonismo. Más bien seco, con toques tostados; de cuerpo, estructura y amplitud medias. Su final de boca es de media persistencia y una excelente frescura, una de las grandes virtudes de este vino.
Su precio está en torno a los 8,40 euros.

Gracias a la bodega y a Verema por la cata, resulto muy divertida, interesante y un nuevo baño de humildad.
Muchos creímos ver el espíritu de un Cabernet, donde había un 100% tempranillo.
Visual: rojo picota, capa media. Ribete granatoso. Brillante, oleoso. Lagrima muy fluida. Corcho de buena calidad.
Olfativa: Fruta negra muy madura. Compotado.
Gustativa: De entrada suave, pero con presencia de taninos. Persisten los tomos dulzones, pero con astringencia y ligeramente alcohólico.
Un vino con un buena relación calidad precio.

De color picota capa media y menisco carmesí. Lágrima fina y densa.
Nariz algo huraña que va abriéndose hacia frutos negros, tostados, monte bajo, mentolados y apuntes terrosos.
En boca muestra buena acidez y amplitud junto con un buen ataque. "Pelín" alcohólico. Retronasal marcada por las notas de fruta y balsámicas con un ligero amargor final que lo hacen más apetecible.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar